Los padres de Chiara Páez y de Dayana Capaccio junto a Norma López y Celeste Lepratti - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Los padres de Chiara Páez y de Dayana Capaccio junto a Norma López y Celeste Lepratti
concejo

Los padres de Chiara Páez y de Dayana Capaccio junto a Norma López y Celeste Lepratti

concejoLos padres de Chiara Páez y de Dayana Capaccio junto a Norma López y Celeste Lepratti

Coincidieron en la necesidad de visibilizar los casos de femicidios, generar mayor conciencia en la población y trabajar en conjunto entre familiares y los distintos niveles del Estado.

Las concejalas Norma López y Celeste Lepratti recibieron en el Concejo Municipal a Fabio Páez, el papá de Chiara, la víctima de femicidio de Rufino cuya muerte confluyó en la popular marcha nacional de #NiUnaMenos y a Hugo Cappacio, papá de Dayana, el cual se constituyó en otro caso emblemático.

En el encuentro se refirieron a la situación de la causa de la adolescente que mataron hace más de un año. Al respecto expresaron su preocupación ante el incremento de las víctimas fatales de violencia de género y, además, la familia planteó la posibilidad de reformar el Código Penal ante casos como estos.

Fabio Páez brindó algunos detalles de la causa de la muerte de su hija. Por un lado están a la espera de la sentencia del menor, novio de Chiara; y por el otro, que se avance en la investigación sobre los mayores que estaban en la casa donde apareció el cuerpo. “Es de locos que estén en libertad, estoy convencido que los mayores, familiares del novio, participaron del asesinato de mi hija. Ellos están procesados pero en libertad”, cuestionó al tiempo que opinó: “Es una falta de respeto a nuestra familia pero también a todos los ciudadanos, nadie puede entender que esas bestias anden libres”.

Por su parte, Hugo Cappacio, papá de Dayana, víctima también de femicidio, coincidió con el análisis del accionar judicial y la importancia de visibilizar éstos casos, logrando una mayor concientización al respecto.

Sobre el encuentro, la presidenta del bloque del FpV-PJ, Norma López, manifestó: “En lo que va del año ya van 24 femicidios en la provincia de Santa Fe, cuando en todo el año 2015 tuvimos 31. Esto sigue creciendo, lamentablemente, y necesitamos que la sociedad comprenda la magnitud de la violencia de género; los delitos deben tener una condena y hay que trabajar en prevención conjuntamente con estos padres”.

En tal sentido, la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, argumentó: “Todos los temas referidos a género y sobre todo la violencia deberían ser un tema preponderante en la agenda política. Lo que estamos hablando con las concejalas y concejales es que tenemos la posibilidad de seguir visibilizando la problemática”.

Estuvieron presentes Liliana Leyes, Secretaria de Género de la CTA Autónoma Provincial, el abogado de la familia Páez, Dr. Jorge Díaz y Lorena Andrea, quien acompaña a familiares de víctimas de Violencia de Género en el Cordón Industrial. Los visitantes también conversaron con todos los presidentes de bloques del Concejo Municipal y solicitaron apoyo ante el incansable pedido de justicia.

Fuente: Prensa Concejala Norma López 

También

DSC_1254

Se lanza el Foro en Defensa del Transporte Ferroviario

El próximo miércoles 23 de mayo, a partir de las 15:30, se realizará en el …

DSC_1961

Mesa de trabajo para que se hagan realidad los jardines maternales municipales

Según explicó la concejala, la ordenanza, pese a su aprobación y su publicación en el …

DSC_1234

Piden al Ejecutivo informes sobre supuesta cooperativa que manejaría la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus

A raíz de los últimos hechos acontecidos respecto a las paradas de taxis en la …

[000011]

Presentaron documental sobre uno de los casos emblemáticos de la lucha por la despenalización del aborto

Con la presencia de Norma Cuevas y Aroldo Acevedo se presentó en la Casa de …

Comments Closed