Por los barrios: este jueves el pícnic nocturno llega a la plaza Sargento Cabral - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Por los barrios: este jueves el pícnic nocturno llega a la plaza Sargento Cabral
Rosario

Por los barrios: este jueves el pícnic nocturno llega a la plaza Sargento Cabral

Desde las 19 los vecinos del barrio Cinco Esquinas podrán acercarse al espacio verde de Pellegrini y Crespo para disfrutar de la noche y música en vivo.

La segunda edición de los pícnics nocturnos en este 2018 llega al barrio Cinco Esquinas y tendrá como escenario la plaza Sargento Cabral, de Pellegrini y Crespo, en el distrito Oeste. La convocatoria, desde las 19 y con entrada libre y gratuita, es una invitación a ocupar el espacio público durante las noches y generar encuentros entre vecinos.

Los que se acerquen al picnic podrán elegir entre tentadores menúes elaborados por emprendedores locales. Quienes quieran reservar su vianda, pueden hacerlo a través de un formulario online. Las primeras cien personas que hagan su reserva recibirán un kit con una lona y velas para estrenar esa noche.

El pícnic nocturno tiene también su propuesta musical: se presentarán Los Bardos en formato acústico, tocando en vivo para quienes se acerquen al lugar con su reposera. Además habrá una propuesta lúdica para niños a cargo de Espacio Origami.

En los barrios

Este verano, los pícnics nocturnos recorrerán los parques y las plazas de los diferentes barrios de la ciudad. Los próximos encuentros serán:

  • 18 de enero: Parque Scalabrini Ortiz (distrito Norte). ¿Dónde queda? Central Argentino 545. ¿Cómo llego? 103 Negra/ 103 Roja/ 129/ 153 Negra/ 153 Roja/ 35/9 Verde/ 107 Negra/ 107 Roja/ 134/ 135.
  • 25 de enero: Cuatro Plazas (distrito Noroeste). ¿Dónde queda? Mendoza y Provincias Unidas. ¿Cómo llego? K/ 142 Negra/ 142 Roja (de 5 a 23hs.)/ 145 Cabín 9/ 145 Pérez-Soldini/ 153 Roja/ 153 Negra/ 35/9 Roja/ 101 Negra
  • 1 de febrero: Plaza Argentina (distrito Sudoeste). ¿Dónde queda? Garay al 3000. ¿Cómo llego? 129/ Q/ 131/ 132
  • 22 de febrero: Parque Urquiza (distrito Centro). ¿Dónde queda? Chacabuco y Pellegrini. ¿Cómo llego? 115/ 115 Aeropuerto/ 131/ 132/ 145 Cabín 9/ 145 Pérez Soldini/ 146 Negra/ 146 Roja/ 35/9 Verde/ 102 Negra/ 102 Roja

El pícnic nocturno es un evento organizado por las Secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación que busca intensificar el uso respetuoso del espacio público durante las noches y generar momentos de convivencia entre vecinos.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Rosario

Rosario se consolida como destino turístico para las escapadas de verano

El análisis del movimiento de visitantes durante la primera quincena de enero demuestra que la …

Rosario

Municipio y río seguro: con gran convocatoria comenzaron los talleres de capacitación a kayakistas

Como cada verano, el pasado viernes 12 de enero tuvo lugar, en el complejo de …

Rosario

La intendenta Mónica Fein recorrió las colonias de verano

Miles de niños, jóvenes y adultos mayores realizan variadas actividades deportivas y recreativas en los …

Rosario

Mediación municipal: una alternativa para la resolución pacífica de conflictos

En el 2017 se concretaron 2.000 mediaciones a través de las cuales muchos rosarinos encontraron …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *