Lifschitz inauguró en Rosario la nueva iluminación LED en Paseo Pellegrini - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Lifschitz inauguró en Rosario la nueva iluminación LED en Paseo Pellegrini

Lifschitz inauguró en Rosario la nueva iluminación LED en Paseo Pellegrini

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguró este viernes las nuevas luces LED en el denominado Paseo Pellegrini, en el tramo que va desde Necochea hasta Ovidio Lagos, tras una inversión de 5.600.000 pesos.

“Esta es una avenida que siempre está de turno, acá siempre hay actividad y movimiento, y esta nueva luminaria le va a dar más movimiento y seguridad a las personas”, aseguró el gobernador durante la actividad llevada a cabo en la Plaza del Foro.

“Esta transformación urbana generará un cambio positivo, mejorando la transitabilidad durante la noche, aumentando la calidad lumínica, y aportando a un importante ahorro energético”.

La intervención involucra a un total de 30 espacios similares de la ciudad, con una inversión de 70 millones de pesos.

“Sigamos trabajando de esta manera, Rosario es una ciudad que no para y se trasforma día a día, tal vez no lo percibimos, pero cuando vemos una foto de muchos años nos damos cuenta de los tremendos cambios que han ocurrido, eso habla del esfuerzo permanente de la provincia, el municipio y los empresarios”, concluyó el gobernador.

AYUDA EN TIEMPOS DIFÍCILES
En tanto, Fein precisó que son 27 los centros comerciales a cielo abierto ubicados en distintos barrios de la ciudad que concentran 8 mil locales comerciales y emplean a más de 16 mil personas.

“Gracias Paseo Pellegrini por el trabajo permanente que hacen, esta inversión ahorra energía y mejora la seguridad. Venimos trabajando hace tiempo, y sabemos que en momentos difíciles es cuando más tenemos que estar, ayudando a que la actividad económica y el empleo continúen”, aseguró la intendente.

RENOVACIÓN INTEGRAL
La intervención en Paseo Pellegrini se enmarca en la renovación de un total de 15 mil luminarias LED que incluye la transformación de 10 avenidas, 6 parques, 50 plazas y más de 50 entornos de instituciones educativas y de salud, entre otros espacios públicos.

PRESENTES
De la actividad participaron, también, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador departamental, Miguel Cappiello; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; el exgobernador Hermes Binner, y el presidente del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, entre otros.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia avanza en un plan de desarrollo económico, laboral y científico tecnológico

En el marco del Consejo Económico y Social de la provincia, el gobierno santafesino realizó …

La provincia lanzó un instructorado para 700 docentes del área de Formación Profesional

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este sábado en la ciudad de Santa Fe, …

Lifschitz y legisladores provinciales ratificaron el “absoluto respaldo a los jueces para que actúen con libertad”

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este lunes con diputados y senadores provinciales para reiterar …

La provincia realizó una jornada de debate y actividades sobre los derechos de las mujeres

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, llevó …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *