LIFSCHITZ aseguró a Gremios Locales: "Se va a Seguir Sosteniendo el 82 % Móvil" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gremial » LIFSCHITZ aseguró a Gremios Locales: “Se va a Seguir Sosteniendo el 82 % Móvil”
IMG-20171009-WA0034

LIFSCHITZ aseguró a Gremios Locales: “Se va a Seguir Sosteniendo el 82 % Móvil”

Ayer , el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a su ministro de Producción se reunieron con gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) -Luz y Fuerza. Judiciales de Santa Fe, Apel, Bancarios, Sadop, telefónicos  –  para abordar sobre el destino de la caja de jubilaciones y la reforma previsional.

Al respecto, el mandatario provincial el gobernador aseguró a los jubilados y pensionados santafesinos que “no se va a resignar ninguno de los derechos adquiridos”  y van a “seguir sosteniendo el 82% móvil” porque “está en consonancia con lo que restablece la Constitución Nacional” y porque creen que “es una conquista, no sólo de los trabajadores y de los pasivos, sino del conjunto de los santafesinos que encontraron una forma de poder administrar la caja”.

“Santa Fe fue una de las 13 provincias que en aquel momento tomaron la decisión de mantener dentro de la jurisdicción sus cajas de jubilaciones. Esto tuvo un costo para las provincias, porque tuvimos que aportar una parte de nuestra coparticipación, ceder parte de nuestro recursos para sostener ese sistema de privatización de la jubilación y Santa Fe fue víctima de resignar el 15% de la coparticipación para sostener ese sistema que daba grandes ganancias a los titulares de estas empresas de seguros que tomaron la administración de los aportes previsionales”, continuó Lifschitz, haciendo referencia a las privatizaciones hechas en la década de los 90′, más precisamente en 1993. Posterior a sus palabras a la prensa también se dirigió a los afiliados del gremio.

El mandatario santafesino finalmente apuntó al Gobierno nacional, y aseguró: “Le reclamamos a Nación que se cumpla con la ley y que se haga cargo del déficit de las cajas previsionales. Que se haga cargo de ese déficit y nos ponga a todas las provincias en igualdad de condiciones. El año pasado por presión de la oposición se aprobó una ley que obliga al gobierno nacional a cubrir ese déficit, previa presentación de una serie de informaciones y de datos que las cajas provinciales debemos presentar. La verdad es que esa ley se está cumpliendo a medias porque se argumenta que las provincias no cumplimos con la información que nos piden”.

Sobre este tema, el secretario general de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, manifestó  estar preocupado “por los anuncios en general que ha hecho el Gobierno nacional, acerca de lo que va a ocurrir después de las elecciones del 22 de octubre”.

“Un tema es la reforma previsional, donde por eso estamos convocando al gobernador de la provincia para que nos explique cuál va a ser el destino de la caja de jubilaciones. Sabemos si bien que la provincia ha tenido una posición clara con respecto a esta situación, pero es bueno que también venga el gobernador y que haya tenido ese gesto de venir aquí hacia nosotros y dirigir una palabra a los afiliados, que son los destinatarios de esta preocupación”, manifestó el dirigente gremial.

A su vez, también se dirigió como ciudadano al Gobierno nacional, asegurando: “Nos gustaría que el gobierno nacional explique antes de las elecciones de qué se trata al reforma laboral y la impositiva. La gente va a concurrir el 22 de octubre sin saber lo que vota”.

El dirigente gremial reiteró:  ,  “Estamos muy preocupados por el ajuste y las reformas laboral y previsional que quiere profundizar la Nación tras las elecciones

Fuente: Prensa Daniel Aristizábal 

También

DONELLO (1)

Alarma en Pymes Industriales- Piden Reunión con Lifschitz

El gremio de la UOM Rosario pedirá en forma urgente una reunión con el Gobernador …

IMG-20171207-WA0096

La Legislatura no tratará el pacto fiscal en 2017

En el marco del Pacto Fiscal que han firmado 23 gobernadores (incluyendo a Santa Fe) con el …

DONELLO

Alarma Grave CRISIS de Pymes Industriales por ALTO COSTO ENERGETICO

El gremio de la UOM Rosario pedirá en forma urgente una reunión con el Gobernador …

juan_nucci

Gremios locales expresaron su pesar ante el fallecimiento de Juan Nucci

Ante el fallecimiento del secretario general del Sindicato de los Trabajadores Judiciales de Santa Fe …

Comments Closed