Licitaron la reconstrucción del Centro de Distribución de Energía de Esperanza - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » Licitaron la reconstrucción del Centro de Distribución de Energía de Esperanza

Licitaron la reconstrucción del Centro de Distribución de Energía de Esperanza

El vicegobernador Carlos Fascendini encabezó la apertura de sobres para licitar las obras para la estación transformadora de Esperanza.  Se presentaron tres ofertas. Las obras tienen un plazo de ocho meses y un presupuesto oficial cercano a los 40 millones de pesos.

Carlos Fascendini y la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese destacaron la importancia de esta obra, que llega a su licitación tras meses de elaboración de los pliegos. “Es una verdadera satisfacción estar acá en la ciudad a siete meses de un evento extraordinario y desgraciado que produjo un daño realmente inusitado y que dejó  a prácticamente toda la ciudad sin producción de energía” destacó el Vicegobernador antes de la apertura de sobres.

“Esta crisis -continuó-, que hemos podido superar, nos da la oportunidad  de tener una nueva estación transformadora que se hace ya con la última tecnología y con chances de ampliación que van a dar la posibilidad de que en el futuro se pueda atender mayor demanda. Estamos asistiendo a una inusitada cantidad de inversiones en la provincia de Santa Fe, en toda materia y en todo orden” agregó Fascendini

“Lo podemos ver en Esperanza -enfatizó el Vicegobernador-, pero esto se replica en todo el territorio. La recuperación de la ruta 70 entre otras, el canal Alem; obras que tienen que ver con el desarrollo económico, y social, que tienen que ver con la inclusión y con la integración del territorio”.

Más adelante Fascendini recordó que “para alcanzar esos objetivos, es necesario contar con agua potable, energía suficiente y caminos transitables. Estamos llevando a todo el territorio lo que nos comprometimos a hacer, podemos decir a 20 meses de gestión, cumplimos con lo que prometimos en campaña con el gobernador Lifschitz y también avanzamos en muchas otras cosas”.

Y agregó, “para seguir adelante se necesitan recursos, es importante que entendamos eso porque estamos en momento de discusiones que tienen que ver con las coparticipaciones que es lo que le corresponde a las provincias. Hay un nuevo régimen tributario que todos queremos reformar, pero donde todos tenemos que tener cuidado para defender lo que le corresponde a la provincia, porque eso le corresponde a cada uno de los ciudadanos”.

Finalmente, el Vicegobernador insistió en que “esta es una obra más de las que se están licitando prácticamente todos los días, queremos seguir por este camino, pero para eso tenemos que tener bien en claro que no podemos perder lo que hemos ganado , lo que nos corresponde y debemos seguir reclamando lo que nos falta recuperar”.

Las tres empresas que presentaron ofertas fueron: V.F.M. S.A por $44.545.400 + IVA; Bauza Ingeniería S.R.L por $32.344.368 + IVA; y Sistelec Ingeniería S.A  por $38.664.585 + IVA.

 

Área de Comunicación

Vicegobernación de Santa Fe 

También

Cuatro profesionales de museos de la provincia becados por la Fundación Banco Santa Fe

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe …

Lamberto inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo en Villa Gobernador Gálvez

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, inauguró este jueves …

La Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede en Tostado

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, dejó inaugurada una nueva oficina de atención en la …

Lamberto presentó las nuevas oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo para “llegar a los territorios donde hay necesidades”

El defensor del Pueblo santafesino mostró este miércoles los vehículos adaptados para realizar atención a …

Comments Closed