Lauro Campos fue declarado como Artista Distinguido de Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Lauro Campos fue declarado como Artista Distinguido de Rosario
DSC_0011 (1)

Lauro Campos fue declarado como Artista Distinguido de Rosario

El Concejo Municipal lo declaró “Artista Distinguido” de la ciudad a Lauro Campos en virtud de su relevante trayectoria artística, su desatacada participación en el desarrollo y la conformación del teatro y la cultura. “Su calidez humana, su vocación por el arte, se desempeño es un claro ejemplo que con Jorge Boasso, con quien comparto esta iniciativa, quisimos destacar y celebrar. Lauro es un importante referente de la cultura que tiene 150 obras hecha, y de ellas unas 100 estrenadas, sin lugar a dudas es un trabajador de la cultura y los rosarinos y rosarinas le debíamos este reconocimiento”.

Lauro Campos realizó una importante labor como actor, comediante, autor y director de numerosas adaptaciones de piezas importantes del teatro universal, entre ellas: “Romeo y Julieta” y “Macbeth” de Shakespeare, y “La casa de Bernarda Alba” y “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, entre otras. Lleva más de medio siglo trabajando incansablemente en el desarrollo y la conformación del teatro y la cultura de Rosario. Su adaptación del texto de Ágatha Christie titulado “Testigo de cargo” hoy recorre el mundo y se convirtió en el único escritor en el mundo reconocido por esto.

El verdadero nombre de Lauro Campos es Luciano José Ramón Corvalán, nacido en Rosario el 23 de abril de 1943, es abogado desde 1966 y se ha desempeñado como funcionario judicial en los Tribunales Provinciales de Rosario. Desde 1974 ha sido Asesor de Menores del Juzgado de Menores de la Segunda Nominación de Rosario, cargo con el que se jubiló en 2007.

En la ceremonia estuvieron presentes la concejala Carola Nin, presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo, familia, amigos y otros referentes del teatro de la ciudad.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Rosario 

También

Concejo

Promulgaron protocolos para ingreso, permanencia y adopción de animales en el Imusa

La Municipalidad de Rosario promulgó dos ordenanzas de autoría del edil Eduardo Toniolli que buscan …

Concejo

Nuevo Sistema TUP: Solo otra promesa de campaña?

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti ha presentado un pedido de informes para conocer los …

norma lopez femicidios

Santa Fe registró 38 femicidios en el 2017, el número más alto en 10 años

Según el relevamiento que lleva adelante el equipo de género de la concejala Norma López, …

maria_eugenia_schmuck

Para la concejala Schmuck, “hay que cambiar urgente el paradigma de la nocturnidad, para que la realidad no nos supere

Hay que cambiar urgente el paradigma para que la realidad no nos pase por encima” …

Comments Closed