La senadora Camiolo presentó un pedido de informe sobre la situación en la demora en el pago del servicio de transporte que funciona en las escuelas especiales y rurales en toda la geografía provincial Recibidos x - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » La senadora Camiolo presentó un pedido de informe sobre la situación en la demora en el pago del servicio de transporte que funciona en las escuelas especiales y rurales en toda la geografía provincial Recibidos x

La senadora Camiolo presentó un pedido de informe sobre la situación en la demora en el pago del servicio de transporte que funciona en las escuelas especiales y rurales en toda la geografía provincial Recibidos x

La legisladora del Partido Justicialista desarrolló una propuesta que tiene por objeto solicitar a la Dirección General de Escuelas (DGE) y al Ministerio de Desarrollo Social y Deportes que dé explicaciones sobre este tema.

La senadora Silvina Camiolo del Partido Justicialista, realizó un pedido de informe que tiene por objeto solicitar a la Dirección General de Escuelas (DGE) y al Ministerio de Desarrollo Social y Deportes, explique sobre la situación en la demora en el pago del servicio de transporte que funciona en las escuelas especiales y rurales en toda la geografía provincial.

“Conforme lo manifestado por los transportistas, actualmente una importante cantidad de dueños de vehículos se encuentran sin percibir el pago correspondiente por el servicio desde hace varios meses. Estos cumplen la función de llevar a los alumnos que asisten a las escuelas rurales y educación especial de la provincia”, explica la legisladora.

Esta situación, habría generado una serie de problemas a las empresas transportistas, fundamentalmente de carácter financiero. Cabe destacar que muchas de ellas son pequeñas empresas locales. Los altos costos operativos, como es el aumento de los impuestos y combustibles, y las demoras para pagar a los proveedores por parte del Estado Provincial, habría generado el riesgo certero para muchos transportistas de cerrar su emprendimiento. Si esto sucede, se generaría una gran pérdida de puestos de trabajo.

Por otro lado, de entorpecerse dicho servicio, se verían afectados una gran cantidad de alumnos. Las pérdidas de horas de clase y la interrupción en el proceso de enseñanza de los alumnos es un hecho grave y repercute de forma negativa en la formación integral de nuestros niños y adolescentes.

“Además de atentar contra los objetivos que se propone desde el sistema de enseñanza general en el ámbito primario y medio, siendo el Estado Provincial quien debiera garantizar el acceso a la educación para todos los mendocinos. En este sentido, es urgente tomar medidas que resuelvan el problema”, comentó la senadora.

El presente proyecto de pedido de informe tiene por objeto solicitar a la Dirección General de Escuelas (DGE) y al Ministerio de Desarrollo Social y Deportes, informe sobre los siguientes puntos:

  1. 1. ¿Cuántas escuelas, de los diferentes niveles y modalidades, reciben el

servicio de transporte?

  1. 2. ¿Cuántos alumnos que cursan el nivel primario y secundario de la provincia reciben este servicio?

  1. 3. ¿Cuántos son los proveedores?

  1. 4. ¿A cuántos proveedores de los transportes escolares se les adeudan sus

servicios?

  1. 5. ¿Cuántos meses se les adeudan?

  1. 6. Si por este motivo, ¿se ha suspendido el servicio de transporte en alguna

escuela de la provincia?

  1. ¿En qué situación se encuentra la relación contractual de estos proveedores con el Estado Provincial?

Fuente: Prensa Senadora Silvina Camiolo 

También

Solicitan una ley que regule las Economías Colaborativas Digitales.

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero …

Dirigentes progresistas de todo el país se dieron cita en Villa Carlos Paz

Más de 200 dirigentes, provenientes de 40 gobiernos locales de 10 provincias argentinas (Santa Fe, …

Anuncian para noviembre la llegada del mercado en tu barrio a Rosario

El diputado de Cambiemos Federico Angelini destacó la propuesta, que acerca a los vecinos una …

Angelini: “Nación seguirá enviando fondos para subsidiar el transporte de pasajeros”

El diputado de Cambiemos Federico Angelini aseguró que, a partir de los cambios impositivos acordados …

Comments Closed