La reconstrucción de Argentina con un proyecto agropecuario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » La reconstrucción de Argentina con un proyecto agropecuario

La reconstrucción de Argentina con un proyecto agropecuario

Con la presencia de un importante número de productores agropecuarios del sur santafesino se realizó el sábado 2 de junio en una chacra del distrito Firmat un encuentro de Arraigo Santa Fe, convocado por la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun.
Se  contó con la participación del Ing. Agr. Guillermo Montero, Decano de la Facultad de Agronomía de la UNR; como también del CP Iván Pérez, secretario general en Santa Fe del Partido Solidario; y el máximo referente de la Agrupación Grito de Alcorta, Pedro Peretti; entre otros.
Los productores agropecuarios asistentes provinieron de los distritos Chovet, Firmat, Arequito, San Genaro. Wheelwright, Casilda, Hugues, Rufino, Máximo paz.
En una interesante ronda de mates se debatió respecto de políticas y situaciones del sector agropecuario, escuchando los testimonios y experiencias de los propios actores, con la mirada puesta en los pequeños y medianos productores, y en la agricultura familiar.
En la oportunidad también se avanzó en algunas cuestiones para fortalecer y enriquecer el proyecto agropecuario a poner a consideración de cara a 2019 para la reconstrucción de nuestra Argentina.
Es indispensable deconstruir el discurso de que el campo es uno sólo,  como si los pequeños y medianos productores tienen los mismos intereses que el de los grandes. Los pequeños y medianos productores son esenciales para reconstruir un Proyecto Político que junto a la Industria apalanque un proyecto de desarrollo con Inclusión que garantice el arraigo, el trabajo, la producción y la igualdad en una Patria donde quepamos todos.

También

Una verguenza para Santa Fe

El jueves pasado se produjo el segundo fracaso de la Asamblea Legislativa que tenía como …

Marcos Cleri llamó a “establecer un nuevo paradigma educativo” en la provincia: “Nuestros jóvenes tienen que tener la panza llena, su mente llena de ideas y las tecnologías a disposición”

Tenemos que establecer un nuevo paradigma de educación, construir entre todos un nuevo paradigma educativo …

Marcos Cleri expresó sus diferencias con la idea de provincializar las causas de narcomenudeo: “Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados”

“Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados” “Provincializar las causas de narcomenudeo no …

Germán Bacarella lamentó el recorte de fondos nacionales y criticó la “inacción” del gobierno provincial: “El ajuste que pide el FMI ya se está aplicando en Santa Fe y comenzó con el acuerdo fiscal”

“Los santafesinos y santafesinas sufrimos las políticas del gobierno nacional y la inacción del gobierno …

Comments Closed