La provincia será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado Argentino - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado Argentino

La provincia será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado Argentino

La provincia de Santa Fe será sede este sábado y domingo de la primera y segunda fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado Argentino, que reúne a deportistas de todo el país y de Brasil.

La primer jornada se disputará este sábado, a las 11 horas, en la ciudad de Santa Fe; en tanto que el domingo será el turno de la segunda fecha, a las 9 horas en la ciudad de Rafaela.

El anuncio lo realizó este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; junto al presidente de la Asociación Civil de Ciclismo Adaptado (Acdavel), Daniel Quiroga; el director Técnico de la Selección Nacional de Ciclismo Adaptado, Martín Ferrari; la secretaria de Desarrollo estratégico y Resiliencia de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna; y el deportista de paraciclismo santafesino Facundo Quiroga.

“Quiero agradecer a Daniel Quiroga el trabajo y el esfuerzo para llevar adelante este evento en la provincia de Santa Fe. Desde el gobierno provincial potenciamos y acompañamos el desarrollo del deporte adaptado a través de eventos como este, pero también desde programas como Santa Fe Juega, que en esta edición tiene 180.000 inscriptos y casi 3000 participan en deportes adaptados”, indicó Alvarez y recordó que “el año pasado en los Juegos Nacionales Evita la delegación logró el segundo lugar al igual que los deportes convencionales en Mar del Plata”.

“El compromiso del gobernador Miguel Lifschitz es fortalecer el deporte de base, pero también el deporte internacional, por eso es importante para nosotros haber sido sede del Mundial U17 de Básquet, el Mundial Juvenil de Vóley, los Test Match de Los Pumas y Las Leonas, la Liga de Vóley de las Naciones, los Juegos Nacionales de Playa, los Suramericanos de Playa y el Mundial Juvenil de Rugby. Estas distintas actividades deportivas, además de dejar un legado de infraestructura, hacen que muchos más santafesinos se sumen a la práctica deportiva”, concluyó Alvarez.

Por su parte, el presidente de Acdavel agradeció el apoyo de la provincia y destacó que “cuando fui a la secretaria de Desarrollo Deportivo a presentar el proyecto enseguida me apoyaron y comenzamos, desde hace cuatro meses, a trabajar en equipo para materializar este sueño que empezaremos a disfrutar en 48 horas”.

A su turno, el director Técnico de la Selección Nacional de Ciclismo Adaptado expresó que “estoy sorprendido por lo que están organizando, felicitaciones especialmente a Daniel, Facundo y toda su familia por este logro, ojalá sea el inicio de grandes proyectos que ayuden a difundir y potenciar el deporte adaptado”.

LA COMPETENCIA
Durante la primera fecha, en la ciudad de Santa Fe, la carrera “Crono” se largará a las 11 horas, mientras que a las 14 horas se realizará la largada de la carrera “Pelotón” que concentrará a las distintas categorías: handbikes, tandem, triciclos y bicicletas convencionales adaptadas.

La competencia consistirá en recorrer un circuito de 5300 metros que unirá las dos costaneras por el Puente Colgante.  La premiación está concertada para las 16 horas.

El campeonato reúne a cuarenta participantes de todo el país, de los cuales, catorce son debutantes, seis son oriundos de la provincia (tres de Rosario, uno de Santa Fe, uno de Avellaneda y uno de Reconquista) más cuatro deportistas de Brasil.

Facundo Quiroga quien, desde el año pasado viene desarrollando esta actividad deportiva con profundo éxito en la categoría Handbike, participará de la competencia. Además, fuera elegido para el Proyecto Deportivo Handbike por Alumnos del Escuela Industrial Superior de la Universidad Nacional del Litoral, quienes construyeron íntegramente un vehículo para la competencia.

“Invito a la gente a conocer el deporte y a sumarse a nuevos deportistas, ya que si uno se lo propone, lo puede lograr. Este deporte me encanta, y físicamente me ayuda porque entreno, hago gimnasia, rehabilitación, bici, todos los días para mejorar mi calidad de vida, hacer un deporte y gracias a esto, represento a mi provincia y a Argentina”, expresó el deportista.

Además, actividades previas al campeonato, como la presentación de los atletas al público el viernes a las 11 horas en la estación Belgrano,  boulevar Gálvez 1150,  y una carrera de exhibición de todos los atletas por la ciudad, con la presencia de Valeria Gaza,  reconocida abanderada de la inclusión social hacia el deporte.

En tanto, en Rafaela, la segunda fecha será el domingo 22 de julio desde las 9 horas.

PRESENTES
La conferencia de prensa se llevó a cabo en “1980” Costa Este en la ciudad de Santa Fe, y participaron el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el director provincial de Clubes y Capacitación Regiones I, II y III, Martín Nocioni; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe, Cecilia Battistutti; entre otras autoridades.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia avanza en un plan de desarrollo económico, laboral y científico tecnológico

En el marco del Consejo Económico y Social de la provincia, el gobierno santafesino realizó …

La provincia lanzó un instructorado para 700 docentes del área de Formación Profesional

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este sábado en la ciudad de Santa Fe, …

Lifschitz y legisladores provinciales ratificaron el “absoluto respaldo a los jueces para que actúen con libertad”

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este lunes con diputados y senadores provinciales para reiterar …

La provincia realizó una jornada de debate y actividades sobre los derechos de las mujeres

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, llevó …

Comments Closed