La provincia firmó un convenio de cooperación técnica en materia íctica con Córdoba - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Gobierno » La provincia firmó un convenio de cooperación técnica en materia íctica con Córdoba
Gobierno

La provincia firmó un convenio de cooperación técnica en materia íctica con Córdoba

El secretario de Medio Ambiente, César Mackler; y el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, firmaron este lunes un convenio de colaboración técnica con la provincia de Córdoba para trabajar en la recuperación y mantenimiento poblacional de especies ícticas.

El acuerdo, que se suscribió en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe, tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas entre ambas provincias que permitan la recuperación y mantenimiento poblacional de las especies ícticas propias de la biodiversidad del sistema hídrico conformado por el río Carcarañá (Santa Fe) y los ríos Ctalamochita y Chocancharagua (provincia de Córdoba). Además se trabajará en las medidas que ayuden a la migración de las numerosas especies presentes en el sistema.

Durante la firma, Mackler destacó que “los objetivos del trabajo conjunto son la preservación del recurso y la diversidad biológica en estos cursos de agua” y agregó que “a través de este convenio podremos desarrollar acciones que permitan la conservación y recuperación de las especies ícticas en los ríos de ambas provincias”.

Por su parte, Britch señaló que el acuerdo “resulta muy importante para nuestra provincia, para llevar adelante acciones concretas sobre cuencas interrumpidas en las que se ve afectada su fauna ictícola, ya que el desarrollo de especies del Paraná en la cuenca de estos ríos es un desafío para nuestra provincia que se enmarca en el uso sostenible a través de la pesca, el turismo y el trabajo que esto genera en la región”.

PRESENTES
Participaron, además, los subsecretarios de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; de Legal y Técnica, Juan Carlos Della Rosa; y de Administración, Adriana Bonelli.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Gobierno

Continúan las actividades del Santa Fe Juega

El programa provincial Santa Fe Juega, que en esta edición cuenta con 168.000 jóvenes de …

Gobierno

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe sumó otro beneficio turístico para los pasivos santafesinos

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó la firma de un convenio …

Gobierno

La provincia impulsa políticas públicas de juventudes en 37 municipios y comunas

Se trata del Programa de Fortalecimiento a las Políticas de Juventudes Locales, impulsado desde el …

Gobierno

La APSV realizó más de 1300 test de alcoholemia en operativos durante el fin de semana largo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este fin …

Comments Closed