La provincia firmó un convenio de cooperación técnica en materia íctica con Córdoba - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia firmó un convenio de cooperación técnica en materia íctica con Córdoba

La provincia firmó un convenio de cooperación técnica en materia íctica con Córdoba

El secretario de Medio Ambiente, César Mackler; y el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, firmaron este lunes un convenio de colaboración técnica con la provincia de Córdoba para trabajar en la recuperación y mantenimiento poblacional de especies ícticas.

El acuerdo, que se suscribió en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe, tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas entre ambas provincias que permitan la recuperación y mantenimiento poblacional de las especies ícticas propias de la biodiversidad del sistema hídrico conformado por el río Carcarañá (Santa Fe) y los ríos Ctalamochita y Chocancharagua (provincia de Córdoba). Además se trabajará en las medidas que ayuden a la migración de las numerosas especies presentes en el sistema.

Durante la firma, Mackler destacó que “los objetivos del trabajo conjunto son la preservación del recurso y la diversidad biológica en estos cursos de agua” y agregó que “a través de este convenio podremos desarrollar acciones que permitan la conservación y recuperación de las especies ícticas en los ríos de ambas provincias”.

Por su parte, Britch señaló que el acuerdo “resulta muy importante para nuestra provincia, para llevar adelante acciones concretas sobre cuencas interrumpidas en las que se ve afectada su fauna ictícola, ya que el desarrollo de especies del Paraná en la cuenca de estos ríos es un desafío para nuestra provincia que se enmarca en el uso sostenible a través de la pesca, el turismo y el trabajo que esto genera en la región”.

PRESENTES
Participaron, además, los subsecretarios de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; de Legal y Técnica, Juan Carlos Della Rosa; y de Administración, Adriana Bonelli.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia firmó los contratos para ejecutar el acueducto a Rafaela

Los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Economía, Gonzalo Saglione, firmaron este …

La provincia y Nación avanzan en el fortalecimiento de la atención de pacientes oncológicos

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, firmó este jueves convenios de colaboración con el Instituto …

La provincia acerca el programa Redes a vecinales y cooperativas de Rosario

Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Municipalidad de …

Protegé tu Casa: la provincia ya afectó 2000 viviendas como bien de familia

Se realizaron este miércoles entregas públicas de escrituras del Programa Protegé tu casa en las …

Comments Closed