La Provincia estuvo presente en la inauguración de Caminos y Sabores - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » La Provincia estuvo presente en la inauguración de Caminos y Sabores

La Provincia estuvo presente en la inauguración de Caminos y Sabores

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, asistió a la inauguración de la 14° edición de Caminos y Sabores, que se desarrolla en el predio porteño de la Rural hasta el próximo lunes y en la que participan expositores de una veintena de municipios bonaerenses. La comitiva de la Provincia también incluyó al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Producción, Javier Tizado y la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny.

“Desde la Provincia ayudamos a potenciar el trabajo de los productores y emprendedores y a promocionar las identidades regionales” sostuvo Perechodnik. “Esta feria es una muestra de lo que genera el trabajo conjunto entre el sector público y el privado: acciones concretas a favor de la producción, el intercambio de experiencias y la generación de empleo. Y eso se traduce en desarrollo y crecimiento”, agregó.

Durante esta edición, la provincia de Buenos Aires participa en el sector Camino Federal con un espacio exclusivo de 252 metros cuadrados dividido en 28 stands, en dos de los cuales se ofrece información institucional. En el resto, emprendedores bonaerenses promocionan y comercializan sus productos entre los que se encuentran vinos, cervezas artesanales, licores, alfajores, chocolates, bombones, infusiones, miel, mermelada, chutney, quesos, fiambres, conservas, aceites, elementos de cosmética, pastas y artesanías en cuero y madera.

El lugar posee además dos barras en las que se realizarán degustaciones de los productos ofrecidos tanto por los municipios como por los expositores.

Este año, y a instancias del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas que pertenece a la Secretaría de Derechos Humanos, se suman la Comunidad Xavaxiaiqui del pueblo qom de la localidad de Presidente Derqui (Pilar), que ofrece artesanías de cerámica y cestería, y la Comunidad Hermanos Mapuches de Los Toldos (La Plata) con artesanías en hilados y telar.

La feria Caminos y Sabores se realiza anualmente con el objetivo de promover, impulsar y fortalecer las distintas identidades regionales del país. Con un promedio de visitas de 100 mil personas en cada edición, la gran feria del producto argentino es una enorme vidriera para productos regionales elaborados con valor agregado en origen por productores de alimentos de todos los puntos de la Argentina. Representa una gran oportunidad para que estos emprendedores puedan tomar contacto directo con el público porteño y exponer, comercializar y difundir sus especialidades y creaciones.

Además, en cada edición se realiza una la Ronda de Negocios, una plataforma de vinculación comercial para que los distintos expositores establezcan contacto con distribuidores y supermercadistas.

Fuente: Prensa Caminos y Sabores 

También

Crece la exportación de peras y manzanas a India

Argentina busca incrementar el comercio de frutas con ese país, aprovechando la competitividad. Las exportaciones …

Mujer rural: Nuevos desafíos, prioridades y experiencias

El rol de la mujer en la producción argentina fue eje del debate, por segundo …

Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos

Bajo el lema “el 19 comé pescado” se invita a la población a incorporarlos en …

10 razones por las que a Argentina no le conviene aplicar derechos de exportación a la soja y otros granos

A continuación se enumeran una serie de factores y aspectos por los cuales no le …

Comments Closed