La provincia dio inicio a nuevos cursos de capacitación en operador y mantenimiento de biodigestores - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia dio inicio a nuevos cursos de capacitación en operador y mantenimiento de biodigestores

La provincia dio inicio a nuevos cursos de capacitación en operador y mantenimiento de biodigestores

Este viernes, la provincia dio inicio a nuevos cursos de capacitación en operador y mantenimiento de biodigestores, en el marco del programa provincial “Empleos Verdes – Cuidar el planeta da trabajo”. Los cursos ya iniciaron en Reconquista, Santa Fe, Rosario y Villa Cañás, mientras que el martes próximo comenzarán en Rafaela.

El programa tiene como objetivo desarrollar proyectos sostenibles en el ámbito laboral, generando puestos de trabajo en empleos verdes, capacitando y recalificando las competencias laborales de los trabajadores a través de cursos dictados junto a la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de Ambiente.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, valoró que “en Santa Fe se desarrollan políticas y programas en torno a los objetivos del desarrollo sustentable que pregona la Organización de Naciones Unidas. Para eso tenemos que tener ciudadanos capacitados que puedan dar respuesta a las exigencias que eso comprende”.

“Estas capacitaciones se ponen en valor con el compromiso y la inquietud que demuestran tantos jóvenes a lo largo de la provincia que nos permiten llevar estos programas a la práctica”, señaló Genesini.

Por su parte, Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía, afirmó que “estas capacitaciones refuerzan el compromiso del gobierno de Santa Fe y nos diferencian como provincia”. Además, agregó que “con estos cursos, el modelo de Santa Fe se acerca a la gente y la hace parte de una política pública ligada con la bioenergía, la sustentabilidad y la economía circular”.

Por último, la coordinadora provincial de Empleos Verdes, Gabriela Estrella, manifestó que “el curso es sumamente innovador y nace tras realizar en 2017 el primer mapeo de Empleos Verdes en el sector de bioenergías. A partir de ese relevamiento de fuentes primarias, detectamos la necesidad de contar en nuestra provincia con gente que pueda operar y mantener un biodigestor en la cotidianidad”.

EMPLEOS VERDES
Los trabajos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medioambiente en todos los sectores económicos, son denominados empleos verdes. El concepto comprende las actividades laborales que mejoran la eficiencia energética y de las materias primas, limitan las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizan los residuos y la contaminación, protegen y restauran los ecosistemas, y apoyan la adaptación a los efectos del cambio climático.

Desde su lanzamiento en 2016, el programa provincial “Empleos Verdes – Cuidar el planeta da trabajo” lleva capacitados a más de 1500 santafesinos y santafesinas en oficios como operador de biodigestor, instalador de calefones solares y gestor integral de residuos, entre otros.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz participó del 90º aniversario de la Unión de Rugby de Rosario

El rugby se ha venido popularizando. Muchos jóvenes ahora practican este deporte, que transforma la …

Lifschitz: “El desafío es innovar en lo social, para construir sociedades inclusivas e igualitarias”

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, participaron este viernes, …

Durante 2018, el Iapos brindó cobertura integral a 50 mujeres que debieron practicarse episectomias radicales

En el Día mundial de lucha contra el cáncer de mama, el Ministerio de Salud, …

La provincia inauguró una muestra artística en el Día Mundial contra el cáncer de mama

El Ministerio de Salud de la provincia y la secretaría de Salud de Rosario, organizaron …

Comments Closed