La provincia comenzó la obra de readecuación del canal Constitución en Empalme Villa Constitución - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia comenzó la obra de readecuación del canal Constitución en Empalme Villa Constitución

La provincia comenzó la obra de readecuación del canal Constitución en Empalme Villa Constitución

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, dio inicio a la construcción de obras hídricas en la localidad de Empalme Villa Constitución, departamento Constitución, que demandarán una inversión de $ 107.074.090. Los trabajos contemplan la readecuación y limpieza del arroyo Constitución, un nuevo terraplén en barrio Los Ciruelos y la ejecución de un puente sobre dicho arroyo y la Ruta Provincial N° 21, con sus correspondientes desvíos de tránsito pesado y liviano.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “estas fuertes inversiones hablan del compromiso que tenemos como gobierno de estar presentes en municipios y comunas con obras de infraestructura de decisiva importancia para los habitantes”.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar el escurrimiento del agua y evitar posibles anegamientos ante situaciones climáticas desfavorables. Además, el puente sobre la Ruta Provincial Nº 21 permitirá el paso del caudal, garantizando la evacuación del mismo sin provocar anegamientos sobre la arteria. La obra está a cargo de la empresa Antonino Milisenda S.A. – Mundo Construcciones S.A. (UTE) elegida a través de su correspondiente proceso licitatorio.

LA OBRA
Está compuesta por tres partes fundamentales: la readecuación y canalización del canal arroyo Constitución, el terraplén de defensa de estaciones de bombeo emplazado en el barrio Los Ciruelos, y la ejecución de un puente en la intersección del arroyo y la Ruta Provincial Nº 21 con sus correspondientes desvíos.

De esta manera, el tránsito liviano deberá tomar avenida 25 de Mayo y luego Ruta Nacional Nº 177 para llegar a la localidad de Villa Constitución. El tránsito pesado, por su parte, deberá ingresar desde autopista por Ruta Nacional Nº 177 y luego retomar Ruta Provincial Nº 21, por medio de la conexión avenida Teniente Ramos.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia firmó los contratos para ejecutar el acueducto a Rafaela

Los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Economía, Gonzalo Saglione, firmaron este …

La provincia y Nación avanzan en el fortalecimiento de la atención de pacientes oncológicos

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, firmó este jueves convenios de colaboración con el Instituto …

La provincia acerca el programa Redes a vecinales y cooperativas de Rosario

Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Municipalidad de …

Protegé tu Casa: la provincia ya afectó 2000 viviendas como bien de familia

Se realizaron este miércoles entregas públicas de escrituras del Programa Protegé tu casa en las …

Comments Closed