La provincia comenzó la construcción de la nueva guardia del hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carrá” de Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia comenzó la construcción de la nueva guardia del hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carrá” de Rosario

La provincia comenzó la construcción de la nueva guardia del hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carrá” de Rosario

El gobierno provincial comenzó la construcción de la nueva guardia del hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carrá” de la ciudad de Rosario, obra en la que invertirá más de 87 millones de pesos.

“Es importante la obra que se está realizando ya que en un futuro cercano podrá cubrir una amplia demanda de salud con un hospital moderno, y bien preparado para la atención de quienes lo requieran”, indicó el director del efector, Eduardo Casim, durante la recorrida que realizó este martes.

Asimismo, recordó que “las obras comenzaron en el transcurso de este mes y estimamos que los trabajos podrían estar concluidos aproximadamente en un año. Con ellas buscamos dar mayor funcionalidad al efector y un mejor servicio a la comunidad”.

“El hospital cubre una amplia demanda de salud de la zona, y requería poder ampliar la guardia médica ya que la que actualmente posee quedó pequeña para la atención de pacientes. Con la nueva guardia podremos cumplir una mayor demanda que se registra no solo en la zona, sino también en la región”, concluyó Casim.

Por su parte, el encargado de las obras, Alberto Cufone detalló que “el hospital de Niños contará con una guardia moderna con áreas destinadas a la emergencia, y otra para la internación. El futuro del hospital Zona Norte ya comenzó y lo estamos construyendo con mucho entusiasmo”.

NUEVA GUARDIA
La nueva guardia del hospital de Niños Zona Norte contendrá en planta baja un hall de acceso independiente, núcleo de circulación vertical, consultorios, terapia intermedia, quirófano, shock room, circulación médica y pública y baños para público y personas discapacitadas; y en la planta alta se situarán un dormitorio para médicos, con sanitario y sala de reuniones.

El proyecto contempla un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo al shock room de la nueva guardia de pediatría.

Con respecto a la Sala de Guardia, Casim sostuvo que “la guardia médica tendrá un total de 1300 metros cuadrados cubiertos y dispondrá de dos entradas: una para ambulancia y la otra para acompañantes. También tendrá un espacio destinado a la internación transitoria, donde a su vez, dispondrá de dos espacios de aislamiento para aquellos casos infectocontagioso”.

Con referencia a los consultorio, el director explicó que “como consecuencia de la ampliación proyectada y por cuestiones estructurales se intervendrá en los consultorios de la planta baja y de su respectiva circulación y serán dotados de ambientes climatizados”.

Los nuevos espacios, interiores y exteriores, contarán con iluminación de tecnología LED, apropiada a cada situación espacial y las distintas funciones, instalaciones eléctricas, gases medicinales, construcción de una subestación de energía eléctrica y contempla además la ejecución de instalaciones de corrientes débiles, circuitos cerrados de televisión, alarma contra incendio, entre otros.

Además, se prevé un salón de uso múltiple (SUM) con capacidad para 100 personas que podrá utilizarse para conferencias y talleres y un salón comedor para el personal del hospital.

La ampliación del edificio tendrá algunas reformas y refuncionalizaciones en la construcción existente del hospital, por lo que en la planta baja se intervendrá el hall de ingreso proyectando un núcleo de circulación vertical -2 nuevos ascensores y escalera- ampliación y relocalización de la farmacia, y además se procederá a trasladar el bar.

En la planta alta del actual edificio se ubicarán el salón auditorio, comedor para el personal y circulación técnica que conecta con el hospital existente en su planta alta.

En el exterior se realizarán veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación LED exterior; en el extremo oeste se construirá un espacio destinado a estacionamiento de vehículos y motos; será rehabilitada una calle interior del hospital sobre la medianera sur, como circulación de servicio.

En los espacios interiores se contempla el equipamiento fijo del hall central y otros espacios de espera (bancos, mostradores, tándem de sillas, cestos, etc.). Se incluye señalética, cartelería institucional, de organización y evacuación. 

También

La provincia y el Comité de Cuenca Arroyo Las Turbias presentaron el Plan de Infraestructura Hídrica 2019

El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, a través de la dirección …

La provincia promueve la producción sustentable de alimentos

El gobierno provincial, a través del Programa de Producción Sustentable de Alimentos, del Ministerio de …

La provincia entregó 20 escrituras a familias de Las Parejas

Los títulos de propiedad fueron entregados en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas …

La provincia entregó un ecógrafo de última generación al Samco de Las Parejas

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este viernes la entrega de un ecógrafo de …

Comments Closed