La provincia avanza en el proyecto de ley para convertir al cardenal amarillo en monumento natural - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 17 noviembre 2017
Inicio » Gobierno » La provincia avanza en el proyecto de ley para convertir al cardenal amarillo en monumento natural
2017-08-16NID_258694O_1

La provincia avanza en el proyecto de ley para convertir al cardenal amarillo en monumento natural

Este martes y miércoles se realizó en la ciudad de Santa Fe el tercer taller para la conservación de la especie.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, presidió este martes la apertura del tercer taller para la conservación del cardenal amarillo, actividad que se realizó en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe.

Speranza destacó “el trabajo conjunto que Santa Fe lleva adelante junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y a las autoridades de las distintas provincias en materia de conservación de especies como el cardenal amarillo” y señaló que “el cuidado y la conservación de la vida silvestre no están ajenos a la agenda de trabajo del gobierno de la provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, afirmó que “se está avanzando en un proyecto de ley para convertir al cardenal amarillo en monumento natural provincial, junto al águila coronada. Estas especies se sumarían a los dos monumentos naturales existentes: el Venado de las Pampas y el Aguará Guazú”.

En tanto, el representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Ricardo Banchs, señaló que “la especie se encuentra en peligro de extinción a nivel nacional. La reducción de ambientes y la presión que siempre tuvo como ave de jaula han sido factores fundamentales para su estado actual. Aún así, en Argentina se conserva un remanente de poblaciones, mientras que en Uruguay y Brasil la población ha sido muy menguada”.

Durante las jornadas se realizaron presentaciones de organismos de investigación y no gubernamentales sobre el estado actual de las poblaciones en las provincias, con el objetivo de idear mecanismos nacionales de interacción y se discutieron estrategias para promover la conservación, así como acordar y unificar aspectos técnicos y de gestión. La actividad culminó este miércoles.

PRESENTES
Del encuentro, participó además el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; personal de planta permanente del Ministerio de Medio Ambiente y representantes del Ministerio de la Producción y de gobiernos, organismos de investigación y  organizaciones no gubernamentales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza y Río Negro.

www.santafe.gob.ar 
Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado
Secretaría de Comunicación Social – Dirección Provincial de Medios
3 de Febrero 2649 – Ciudad de Santa Fe
noticias@santafe.gob.ar (0342) 4573936 – 4506792

También

Gobierno

La provincia realizó la cuarta asamblea del Consejo hídrico, productivo y Ambiental

Los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de la Producción, Luis Contigiani y …

Gobierno

Convocada por la Unión Europea, la provincia integra un proyecto de políticas de participación ciudadana

El gobierno de la provincia de Santa Fe fue convocado por la Unión Europea (UE) …

Gobierno

Santa Fe adhirió al Pacto Fiscal: “Es un acuerdo razonable para todas las partes”, señaló Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves en Buenos Aires del encuentro convocado por el …

Gobierno

La provincia capacita a fabricantes del calzado para mejorar su competitividad

La provincia de Santa Fe, junto al gobierno de la Nación y la Cámara de …

Comments Closed