La provincia avanza con los trabajos de estabilizado de la Ruta Provincial Nº 28s, entre Totoras y Colonia Medici - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » La provincia avanza con los trabajos de estabilizado de la Ruta Provincial Nº 28s, entre Totoras y Colonia Medici

La provincia avanza con los trabajos de estabilizado de la Ruta Provincial Nº 28s, entre Totoras y Colonia Medici

En el marco del plan de obras viales que lleva adelante la provincia de Santa Fe para mejorar y construir nuevas rutas, avanzan a buen ritmo los trabajos que se ejecutan en la Ruta Provincial Nº 28s, en un tramo de 22 kilómetros comprendido entre las localidades de Totoras y Colonia Medici.

La obra, que tiene un avance del 45%, demanda una inversión provincial de $ 128.135.738 y beneficiará a los cientos de residentes entre dichas localidades del departamento Iriondo.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “se trata de una obra fundamental, porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo” y agregó que “optimizar la transitabilidad no sólo mejora la conectividad entre las localidades sino que es fundamental para el desarrollo de la región, mejora las oportunidades y derrama recursos económicos en las localidades”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, subrayó que “estamos llevando adelante el plan más grande que ha tenido vialidad en su historia y el más importante, a nivel provincial, que se está haciendo en el país”.

La obra –a cargo de la empresa Rovial S.A– fue incorporada en el presupuesto 2017 luego de que el Poder Ejecutivo aprobara la denominada Ley de Endeudamiento. Los trabajos se ejecutan en una arteria de vital importancia, principal soporte de los flujos generados por las actividades ganaderas y agrícolas de la región.

LA OBRA
El proyecto contempla trabajos de estabilizado en la Ruta Provincial Nº 28s y beneficiará a los productores agropecuarios y a los vecinos que residen en la zona rural, los cuales podrán circular sin inconvenientes en condiciones climáticas adversas. Asimismo, el enripiado sobre 22 kilómetros de este corredor garantizará accesibilidad a los vecinos de Colonia Medici hacia la Ruta Provincial Nº 91

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Cuatro profesionales de museos de la provincia becados por la Fundación Banco Santa Fe

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe …

Lamberto inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo en Villa Gobernador Gálvez

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, inauguró este jueves …

La Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede en Tostado

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, dejó inaugurada una nueva oficina de atención en la …

Lamberto presentó las nuevas oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo para “llegar a los territorios donde hay necesidades”

El defensor del Pueblo santafesino mostró este miércoles los vehículos adaptados para realizar atención a …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *