La Municipalidad ofrece talleres para aprender a elaborar biorrepelentes - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » La Municipalidad ofrece talleres para aprender a elaborar biorrepelentes

La Municipalidad ofrece talleres para aprender a elaborar biorrepelentes

Los días jueves 11, desde las 18:30 en la plaza Ciro Echesortu (Montevideo 4900), y viernes 12 de enero, desde las 17 en el puesto saludable de la Municipalidad de Rosario en la Rambla Catalunya, se desarrollarán talleres para aprender a elaborar biorrepelentes contra los mosquitos.

Las actividades, abiertas a toda la comunidad, son parte de las propuestas que la Secretaría de Economía Social realiza, a través del programa de Agricultura Urbana, con el objetivo de promover la utilización de productos libres de químicos, accesibles y saludables para el cuidado de la salud y el medio ambiente.

En los talleres se enseñará a elaborar un biorrepelente contra mosquitos a base de un extracto hidroalcóholico obtenido de una planta llamada Pelargonium Citrosum (popularmente conocida como Citronella o Malva Rosa). Con este extracto se obtiene una tintura madre a partir de cuya reducción se logra un preparado que se mezcla con crema base.

Cabe recordar que el municipio, a partir de propuestas como La Huerta en Casa, promociona el cultivo de estas hierbas aromáticas y medicinales que constituyen la materia prima para elaborar este tipo de productos amigables con el medio ambiente. Solamente el hecho de cultivar esta planta se transforma en una barrera natural contra los mosquitos y también otros insectos que pueden afectar a los cultivos.

Además, la preparación de biorrepelente se suma como una herramienta más a a las múltiples propuestas que impulsa el municipio para prevenir enfermedades tales como el dengue, zika y chikungunya.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Mónica Fein distinguió a deportistas rosarinos que se destacaron en eventos internacionales de Taekwondo

La intendenta Mónica Fein, junto al subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, recibió en …

El municipio presenta una nueva aplicación tecnológica para el desarrollo del turismo accesible

En el marco del Día Mundial del Turismo, el municipio presentará una aplicación desarrollada para que …

Municipio y provincia inauguraron el Centro de Atención Ciudadana en el Fonavi de Grandoli y Gutierrez

En el marco de la intervención implementada por el gobierno municipal y la provincia de …

Paro General: se garantizan guardias mínimas en Salud Pública

La Municipalidad de Rosario informa la modalidad que adoptarán áreas del municipio, con motivo del …

Comments Closed