La intendenta recibió al embajador de Tailandia - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » La intendenta recibió al embajador de Tailandia

La intendenta recibió al embajador de Tailandia

La intendenta Mónica Fein recibió este jueves 5 de julio en el salón Carrasco del Palacio de los Leones a una comitiva de la representación diplomática de Tailandia en la Argentina, encabezada por el embajador Narisroj Fuangrabil. La delegación visita Rosario para conmemorar el 7° aniversario del proyecto “Thai Corner”,  iniciativa de la Embajada Real del país asiático y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cuyo objetivo es construir lazos de amistad, profundizar la cooperación entre ambas partes y constituirse en una fuente de información para estudiantes, investigadores y público en general que quieran conocer sobre Tailandia. La UNR es la segunda universidad pública de  Argentina que desarrolla este proyecto junto a la embajada de Tailandia desde el año 2011.

Tras darles la bienvenida, la intendenta ponderó el trabajo que la embajada de Tailandia realiza con la Universidad, y recordó la estrecha vinculación del gobierno local con las universidades y centros de investigación locales.

Fein renovó el compromiso de fortalecer vínculos tantos económicos como culturales entre Rosario y Tailandia, y en ello coincidió el embajador, quien expresó que es la segunda vez que visita Rosario y se mostró muy entusiasmado en profundizar lazos con esta ciudad “cuna del Che Guevara y Messi, muy admirados” en su país, aseguró Fuangrabil.

El embajador también mencionó la importancia que le dio su gobierno a la reciente visita del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y sus pares de la Región Centro, los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Sergio Barrios, expresó que sería sumamente importante para Rosario y la región que Tailandia participe de la Feria Internacional de la Alimentación.

En el encuentro estuvieron presentes la directora de la Oficina Comercial de Tailandia en Argentina, Kaewta Boonchareo; los consejeros de la Embajada Swangwat Srimahakote y Platima Atthakor; el cónsul de la Embajada, Viriya Pornsuriya; la segunda secretaria, Sirijan Thothong, y la analista de la sección política y economía, Camila Arias Martínez.

Narisroj Fuangrabil se despedirá de Rosario este viernes 6 de julio luego de dar una conferencia en la Facultad de Ciencia Política en el marco del Proyecto Thai Corner.

Perfil del embajador

Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Thammasat, Tailandia, con una maestría en la Escuela Diplomática en España. En 1981 ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores, ocupó cargos como diplomático en Madrid y Vietnam, y se desempeña como embajador de su país en Argentina desde al año 2017.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

TEDXRosario abre su inscripción bajo el lema AL LÍMITE DE LA IGNORANCIA

Con una propuesta desafiante para el saber, la novena edición del evento que potencia las …

Cordón Ayacucho: comienza la segunda etapa de la obra que transforma Barrio Tablada

Este viernes por la mañana se realizó un primer encuentro con vecinas y vecinos de …

Municipio y Provincia profundizan acciones en República de la Sexta

En el marco de las acciones que municipio y Provincia vienen realizando en República de …

Puertos de Rosario y Quequén firmaron acuerdo de cooperación

El Presidente del Puerto de Rosario Lic.  Ángel Elías recibió al Presidente del Puerto de Quequén  Dr. Arturo Rojas y a su directorio en la sede del ENAPRO.   Las autoridades de ambos puertos fueron recibidas por el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario Alberto Padoan, y el Coordinador de la Comisión de Transporte Infraestructura e Hidrovías de dicha institución,  José Emilio Bernasconi, tras una reunión donde se debatió sobre el sistema portuario y de navegación, procedieron a realizar una recorrida por el moderno Complejo de Laboratorios de la BCR acompañados por  Alejandro Rimini, Jefe de Promoción y Francisco DAmbrosio, Asesor Comercial de la Cámara Arbitral de Cereales.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *