La Cooperativa de La Dormida explica los verdaderos motivos de los aumentos en la energía eléctrica - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » La Cooperativa de La Dormida explica los verdaderos motivos de los aumentos en la energía eléctrica

La Cooperativa de La Dormida explica los verdaderos motivos de los aumentos en la energía eléctrica

La Cooperativa Eléctrica Ltda. de San José de la Dormida aclaró sobre los aumentos de la energía eléctrica. “El ERSEP autorizó aplicar variaciones en las tarifas según la Resolución General Nº 5/18”, explicaron.

“Esta Resolución ratifica el mecanismo de traslado de tarifas de cada una de las variaciones sufridas por los costos de compra de la energía y potencia en el Mercado Eléctrico Mayorista”, ampliaron.

Por otra parte se aprobaron los mecanismos para cubrir las variaciones de “costos de compra de energía” de las Distribuidoras Cooperativas. El ERSEP aprobó el cálculo propuesto por EPEC en las variaciones de los precios de energía definidos para febrero de 2018 mediante Resolución Nº 1091-E/2017 de la Secretaría de Energía Eléctrica dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. También se aprobó el cuadro tarifario elevado por la EPEC por Resolución Nº 80916, en función de las modificaciones del precio de compra de la energía y potencia en el Mercado Eléctrico Mayorista, en los suministros o consumos a partir del 1 de febrero de 2018.  Y se aprobaron los ajustes en los precios de la energía y/o potencia aplicables por las Cooperativas Distribuidoras de Energía de la Provincia de Córdoba. De esta manera se determinó que para el Usuario Residencial resulta un incremento por cada Kw/h de $0,21667 (veintiún centavos y medio por Kw por hora).

Además el ERSEP, por Resolución General Nº 57, a pedido de las Cooperativas Asociadas a la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos Limitada (FACE) y a la Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia de Córdoba (FECESCOR) aprobó el ajuste tarifario del 11,48% a aplicar por las Cooperativas Eléctricas en los servicios prestados a partir de febrero de 2018.

 

Fuente: Prensa Cooperativa La Dormida 

También

Lamberto presentó las nuevas oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo para “llegar a los territorios donde hay necesidades”

El defensor del Pueblo santafesino mostró este miércoles los vehículos adaptados para realizar atención a …

Efectivos de Gendarmería arriban a la Región.

El día de hoy  se realizó un acto  presidido por la Ministra de Seguridad  Patricia Bullrich, el Ministro …

Sarasola y Ciciliani analizaron la problemática productiva local

En la mañana de este jueves, la ministra de la Producción de Santa Fe visitó …

Gerdau realizó otra importante donación a la Escuela y Banda de Música de la ciudad de Pérez

Gerdau, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), lleva a cabo iniciativas …

Comments Closed