La Cooperativa de La Dormida explica los verdaderos motivos de los aumentos en la energía eléctrica - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
sábado , 22 septiembre 2018
Inicio » La Región » La Cooperativa de La Dormida explica los verdaderos motivos de los aumentos en la energía eléctrica

La Cooperativa de La Dormida explica los verdaderos motivos de los aumentos en la energía eléctrica

La Cooperativa Eléctrica Ltda. de San José de la Dormida aclaró sobre los aumentos de la energía eléctrica. “El ERSEP autorizó aplicar variaciones en las tarifas según la Resolución General Nº 5/18”, explicaron.

“Esta Resolución ratifica el mecanismo de traslado de tarifas de cada una de las variaciones sufridas por los costos de compra de la energía y potencia en el Mercado Eléctrico Mayorista”, ampliaron.

Por otra parte se aprobaron los mecanismos para cubrir las variaciones de “costos de compra de energía” de las Distribuidoras Cooperativas. El ERSEP aprobó el cálculo propuesto por EPEC en las variaciones de los precios de energía definidos para febrero de 2018 mediante Resolución Nº 1091-E/2017 de la Secretaría de Energía Eléctrica dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. También se aprobó el cuadro tarifario elevado por la EPEC por Resolución Nº 80916, en función de las modificaciones del precio de compra de la energía y potencia en el Mercado Eléctrico Mayorista, en los suministros o consumos a partir del 1 de febrero de 2018.  Y se aprobaron los ajustes en los precios de la energía y/o potencia aplicables por las Cooperativas Distribuidoras de Energía de la Provincia de Córdoba. De esta manera se determinó que para el Usuario Residencial resulta un incremento por cada Kw/h de $0,21667 (veintiún centavos y medio por Kw por hora).

Además el ERSEP, por Resolución General Nº 57, a pedido de las Cooperativas Asociadas a la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos Limitada (FACE) y a la Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia de Córdoba (FECESCOR) aprobó el ajuste tarifario del 11,48% a aplicar por las Cooperativas Eléctricas en los servicios prestados a partir de febrero de 2018.

 

Fuente: Prensa Cooperativa La Dormida 

También

Fascendini reconocimientos

En un emotivo acto que tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Senadores …

Nuevos puestos de trabajo para jóvenes funenses.

Por la mañana del 11 de Septiembre en el Municipio se firmaron 4 entrenamientos laborales …

Centro de Día y el CAF recibieron sus premios Ingenia

El intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañó a los jóvenes casildenses que recibieron los premios …

La provincia avanza con los trabajos de estabilizado de la Ruta Provincial Nº 28s, entre Totoras y Colonia Medici

En el marco del plan de obras viales que lleva adelante la provincia de Santa …

Comments Closed