La CNRT secuestró 5 vehículos durante el fin de semana largo - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » La CNRT secuestró 5 vehículos durante el fin de semana largo
Retenidos 2

La CNRT secuestró 5 vehículos durante el fin de semana largo

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte  – CNRT -, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó durante el fin de semana largo diversos operativos de fiscalización en puntos estratégicos del país.

La subdelegación San Rafael del organismo de control retuvo un vehículo que había desbarrancado en la ruta 160 Km 38, cayendo a un canal. La unidad, que transportaba a 28 pasajeros, prestaba un servicio de larga distancia entre San Rafael –Mendoza y Cutral Co –Neuquén-. Los inspectores de la CNRT constataron que la unidad no tenía habilitación nacional –se encontraba habilitado para trabajar únicamente en la provincia de Neuquén-. La unidad quedó retenida en la Terminal de San Rafael.

En tanto en la provincia de Salta, paraje Cabeza de Buey, inspectores de esa regional retuvieron un servicio que había partido desde Quitilipi –Chaco- hacia la capital provincial, con 42 pasajeros. En el momento de la fiscalización se pudo constatar que el vehículo no estaba dado de alta para realizar servicios. Inmediatamente se labraron las actas respectivas y el ómnibus fue remitido a la Terminal de Salta.

Por su parte la delegación Chubut de la CNRT retuvo otro micro ilegal. El ómnibus no tenía habilitación, revisión técnica, el chofer no tenía libreta de trabajo y tampoco tenía el contrato obligatorio del servicio. El vehículo trasladaba 37 pasajeros, en su mayoría niños, que iban a participar de un torneo de Tae Kwon Do.

Asimismo, inspectores de la CNRT que se encontraban en un operativo montado desde el día jueves sobre la Ruta Nacional N° 9 -km. 94-, próximo a la localidad de Lima, retuvieron una combi sin asientos para pasajeros que se trasladaba desde Santa Fe a Buenos Aires con 19 personas. No poseía ningún tipo de habilitación y documentación. Se confeccionaron las actas de infracción y se paralizó la unidad. En el lugar se realizaron un total de 744 inspecciones, 32 de las cuales eran transportes de pasajeros.

También la delegación La Plata paralizó un servicio de turismo ilegal. En esta ocasión el hecho se produjo en el peaje de Tristán Suárez de la autopista Ezeiza-Cañuelas. El servicio carecía de habilitación tanto nacional como provincial. Luego de labrar las infracciones el colectivo fue remitido al predio del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante remarcar que para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, se puede ingresar al sitio www.cnrt.gob.ar y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0800-333-0300.

Fuente: Prensa CNRT 

También

Nacionales

El Gobierno nacional entregó nuevas viviendas en Timbúes, Santa Fe

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, encabezó ayer junto al …

Nacionales

El fin de semana largo moverá 2900 millones de pesos en turismo interno

El impacto económico generado por el turismo en este fin de semana largo superará los …

Nacionales

Desde la CGT, Daer criticó a Bonadio: “No se pueden juzgar actos de Gobierno”

El integrante del triunvirato de la central obrera tomó distancia de la decisión judicial contra …

Nacionales

Aníbal Fernández: “La acusación contra Cristina es algo inventado para manosearla”

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández cuestionó hoy el pedido de desafuero y detención que libró el juez …

Comments Closed