La CNRT retuvo un micro que se trasladaba ilegalmente de Buenos Aires a Paraguay - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 18 agosto 2017
Inicio » Nacionales » La CNRT retuvo un micro que se trasladaba ilegalmente de Buenos Aires a Paraguay
El interno 1501 fue retenido por la CNRT cuando intentaba realizar un transporte no autorizado

La CNRT retuvo un micro que se trasladaba ilegalmente de Buenos Aires a Paraguay

Los agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte retuvieron un micro de la empresa “JC Transporte S.A.” que se trasladaba desde Buenos Aires a la ciudad de Villarrica, Paraguay, sin la autorización obligatoria para prestar el servicio. Estos controles, que se llevan adelante en la terminal de ómnibus de Retiro, forman parte del Plan de Fiscalización del Ministerio de Transporte de la Nación.

En el momento que los inspectores detectaron la irregularidad, la empresa derivó a los pasajeros que viajaban en el ómnibus en remis hacia la terminal de Ómnibus de El Talar –Pcia de Bs. As.-, para evitar los controles y continuar con el viaje no autorizado con otro micro de la empresa. Esta acción fue anticipada por los inspectores de la CNRT, que se trasladaron a la mencionada terminal bonaerense y, con su presencia, la empresa tuvo que deponer la actitud, devolver el importe que los pasajeros habían abonado y trasladarlos nuevamente en remis a los respectivos domicilios.

El micro de la empresa “JC Transporte S.A.”, con patente BRB662 – interno 1501-, no disponía de la autorización obligatoria para realizar el servicio con destino a la ciudad de Villarrica, Paraguay. Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se retuvo el vehículo, y se realizó un acta de infracción a la empresa.

En este sentido, los agentes de fiscalización constataron que el servicio carecía de elementos de seguridad, y no presentaba la documentación obligatoria por lo que ponía en riesgo a los 22 pasajeros transportados.

Es importante remarcar que durante este año, los agentes de la CNRT infraccionaron 12.848 vehículos, y retuvieron 2.875 micros, surgiendo como principales irregularidades la falta de documentación y las condiciones de seguridad de las unidades. Además, durante el primer semestre del 2017 se realizaron 66.708 controles de alcoholemia en todo el país, y se retuvieron 508 Licencias Nacionales Habilitantes.

Fuente: Prensa CNRT 

También

Nacionales

La Casa Rosada garantiza la transparencia de las Paso

El ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, subrayó ayer que “la transparencia y la integridad …

Nacionales

Más de 4.000 presos podrán votar el domingo en mesas habilitadas en las cárceles

El domingo habrá 33 mesas habilitadas en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal, entre ellas …

Nacionales

Argentina y México definirán nuevo acuerdo comercial en noviembre

La negociación busca, por un lado, mejorar el acceso de productos ya incluidos en el …

Nacionales

Gobierno insiste en que se deberá discutir una reforma electoral después de octubre

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo que las distintas …

Comments Closed