LA CNRT retuvo cuatro combis ilegales - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » LA CNRT retuvo cuatro combis ilegales

LA CNRT retuvo cuatro combis ilegales

La delegación Catamarca de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte  – CNRT -, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó tres retenciones de combis sin habilitación al norte de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Los vehículos habían partido desde Santiago del Estero para la celebración de la festividad de la Virgen del Valle. No contaban con habilitación, revisión técnica y licencia profesional para conducir. Los pasajeros fueron trasladados hasta la terminal de ómnibus catamarqueña y fueron labradas las actas de infracción respectivas, quedando la unidad ilegal en el predio de El Pantanillo.

En tanto en la localidad de Tandil, próximo a El Centinela, un micro fue controlado por inspectores de la delegación Mar del Plata de la CNRT, con apoyo de personal de tránsito de la municipalidad de Tandil. El vehículo tenía todas sus habilitaciones vencidas, no tenía revisión técnica y la lista de pasajeros no pertenecía a esa unidad. Luego de infraccionarlo el vehículo fue retenido y remitido al predio municipal de Tandil.

Un vehículo de transporte de pasajeros legal debe contar con choferes y vehículos habilitados, seguros obligatorios y todas las medidas de seguridad (limitador de velocidad, luces y frenos en buen estado, cinturones de seguridad en todos los asientos, salidas de emergencia, matafuegos).

La CNRT pone a disposición de todos los usuarios una base de datos online para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, ingresando al sitio www.cnrt.gob.ar y realizando las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0800-333-0300.

Fuente: Prensa CNRT 

También

El Gobierno presentó el nuevo sistema de identidad digital para realizar trámites

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Modernización, …

Feriado 9 de Julio: viajaron 1 millón de personas y hay buenas expectativas para estas vacaciones de invierno

El feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, teniendo en cuenta que …

El Gobierno Nacional presentó un sistema para mejorar la administración financiera de las provincias

El secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras …

CAME: Se cerró la paritaria mercantil

Luego del pedido de reapertura de paritarias que realizó el presidente Mauricio Macri, el Ministerio …

Comments Closed