La Alcaidía de San Francisco (California) se pone en contacto con empresas santafesinas - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » La Alcaidía de San Francisco (California) se pone en contacto con empresas santafesinas

La Alcaidía de San Francisco (California) se pone en contacto con empresas santafesinas

Invitados aRosario y a Santa Fe por la Fundación Nueva Generación Argentina, que preside el Dr. Diego Sueiras, llegó a la ciudad, el director de Comercio Internacional de la Alcaldía de San Francisco, California (EE.UU.), señor Mark Chandler.

La intendencia municipal organizó en el Salón Directorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, una reunión con empresarios de la región, de la que participaron representantes de compañías de base tecnológicas, de alimentos y autopartistas, del Parque Tecnológico Litoral Centro; de la Aceleradora Científica Litoral Centro y del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites), perteneciente al Grupo Sancor.

Como se ha expresado, el señor Mark Chandler es director de Comercio Internacional de la Intendencia de San Francisco. Ha sido miembro de la Alcaidía por más de 26 años y es responsable de los programas de internacionales de la Ciudad de San Francisco, incluyendo los intercambios de innovación y tecnología; los hermanamientos, misiones, relaciones diplomáticas y formación de políticas globales. Ha coordinado más de 30 misiones al extranjero, a países como México, China, india, Francia, Israel, Vietnam, Irlanda, Australia, Filipinas, Corea, Hong Kong. Taiwán, Canadá y Japón.

Es miembro de la Junta Directiva del Consejo de Comercio Global de San Francisco y de la Junta de Asesoría del Departamento de Negocios Internacionales de la Universidad Estatal de San Francisco. En junio fue nombrado “Ciudadano Diplomático del año”, por el World Trade Center de California del Norte y además, fue galardonado con el premio Nacional Jefferson.

Tiene una Licenciatura en Economía de U.C. Davis y una maestría en Marketing Internacional de la Facultad de Negocios Haas de la U.C. Berkeley y estudió en Tokyo Japanese Academy, en Japón.

 

En la Bolsa

 

La reunión en la BCSF fue altamente positiva para las empresas asistentes, a quienes pormenorizadamente escuchó el señor Chandler, interiorizándose sus productos y en los mercados en los que colocaban su producción.

Previamente a la presentación de los asistentes, el señor Chandler hizo una descripción de las características de la ciudad de San Francisco y de su zona ampliada con la Bahía de San Francisco, indicando que la Bahía se ha desempeñado como la zona de negocios más dinámica del país en los últimos años. “Luego de la recesión de 2008-2009 tuvimos un tasa de desempleo del 8% y ahora es de 2%. Nuestro problema en la actualidad, es encontrar mano de obra que esté calificada. Registramos la tasa de desempleo más baja de todas las áreas urbanas de los Estados Unidos”, señaló

Describió las características geográficas y urbanas de San Francisco y describió la zona como “un centro de tecnología para el mundo”.  Consignó que desde “su oficina llegaba caminando a 2000 compañías de tecnología” y agregó que solamente en biotecnología, contaba la zona con 250 empresas, entre ellas las más grandes del mundo y de unas 200 dedicadas a energías limpias. También informó que en San Francisco era muy importante el sector financiero.

Entre otros comentarios sostuvo que el éxito de San Francisco tenía que ver con el gobierno y su población, que “está más orientada a lo global que a lo local. Es la ciudad más internacional de los Estados Unidos; un 40% de la gente que vive allí, nació en otro lugar o en otro país”, completó.

“El mensaje de San Francisco es trabajar por la empresas del mundo y estamos muy vinculados con Europa y Asia y no tanto con Latinoamérica, posición que estamos buscando cambiar”. En orden a esta orientación, se encuadra su visita a la Argentina, a las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El funcionario norteamericano se interesó en particular por las características del Parque Tecnológico Litoral Centro y en el comercio de las empresas asistentes con cuyos representantes intercambiaron datos de contactos y experiencias para ganar terceros países.

El señor Mark Chandler y su esposa fueron recibidos en la BCSF, por el presidente, señor Ulises Mendoza; el vicepresidente 2°, Dr. Gustavo Vittori, por el secretario, Dr. Juan Pablo Durando; por el Tesorero, CPN Carlos Sansevich y el gerente general, Lic. Germán Dobler; por el titular de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, Dr. Pablo Tabares, y por el Dr. Tomás Norman, del mismo organismo.

Las compañías presentes fueron las siguientes: Acronex, Oblán, Cluster Tics SF, 4R Soluciones, Folder lt.; Killabunies, Serfe, Insuga, Endeev, Lipomize, Laboratorio Yerutti, Yeruvá, Pb Leiner, Fapersa, Zelltek y Regional Trade, además del PTLC, de Cites y la Aceleradora del Litoral.

Fuente: Prensa Bolsa de Comercio de Santa Fe 

También

La Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede en Tostado

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, dejó inaugurada una nueva oficina de atención en la …

Lamberto presentó las nuevas oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo para “llegar a los territorios donde hay necesidades”

El defensor del Pueblo santafesino mostró este miércoles los vehículos adaptados para realizar atención a …

Efectivos de Gendarmería arriban a la Región.

El día de hoy  se realizó un acto  presidido por la Ministra de Seguridad  Patricia Bullrich, el Ministro …

Sarasola y Ciciliani analizaron la problemática productiva local

En la mañana de este jueves, la ministra de la Producción de Santa Fe visitó …

Comments Closed