Jóvenes navegarán en embarcación restaurada por sus propios medios - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Jóvenes navegarán en embarcación restaurada por sus propios medios

Jóvenes navegarán en embarcación restaurada por sus propios medios

Jóvenes que se capacitaron en Reparación de Embarcaciones a través del Programa Nueva Oportunidad celebrarán la botadura en el río Paraná de la embarcación insignia del club Malvinas Argentinas. El acto se realizará este miércoles 25 de abril a las 10, en las instalaciones del club naútico, ubicadas en avenida de los Trabajadores 1230.

La embarcación denominada “La del arroyo”, fue reparada y restaurada en su totalidad por jóvenes en el marco del curso realizado entre 2017 y 2018. Luego del acto, remarán hasta el parador isleño Hookipa y al regresar compartirán un almuerzo las instituciones que confluyen en una propuesta integradora a través del río.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril, más de 450 jóvenes del distrito Norte recibieron sus diplomas de capacitación en oficios.  Los cursos en el Distrito Norte incluyeron talleres de costura, panificación, herrería, electricidad, jardinería, panificación, mantenimiento edilicio, cerrajería, auxiliar en peluquería, albañilería, reparación e instalación de aire acondicionado, cerámica, reparación de embarcaciones, vivero, pastelería, serigrafía y herrería, carpintería, marinero de servicio y árbitros de voley, hockey y fútbol.

Nueva Oportunidad

El programa Nueva Oportunidad, enmarcado en el Plan Abre, se desarrolla en forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Propone un abordaje integral de jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios.  Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social, y se los acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

La Fiesta de las Quebradas reunió a más de 2.000 vecinos y vecinas en el Parque Sur

El Parque Regional Sur se vistió de fiesta otro año más para recibir la séptima …

Mónica Fein envió al Concejo un proyecto para sumar 112 cuadras de pavimento definitivo

La intendenta de Rosario ingresó un proyecto al Concejo Municipal para la realización de obras …

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias

Un fantástico ámbito en donde los superhéroes de las historietas cobraron protagonismo y se corporizaron …

Municipio y escuelas técnicas trabajan en conjunto para promover tecnologías de uso comunitario

Este pasado jueves culminaron las jornadas de trabajo de las que participaron 24 alumnos y …

Comments Closed