Jóvenes del Nueva Oportunidad compartirán un encuentro recreativo en La Florida - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Rosario » Jóvenes del Nueva Oportunidad compartirán un encuentro recreativo en La Florida
Rosario

Jóvenes del Nueva Oportunidad compartirán un encuentro recreativo en La Florida

El viernes 13 de octubre, de 10 a 15, tendrá lugar un Encuentro Recreativo en el Balneario La Florida con los grupos de jóvenes que participan del programa Nueva Oportunidad. Durante la jornada habrá múltiples actividades, entre las que se destacan kayak, sup (paddel surf / surf de remo), vóley de playa, fútbol de playa y slackline (caminar sobre una cinta de equilibrio).

Los protagonistas de la jornada serán jóvenes del CCB La Lagunita, Villa Nueva, Bo. Godoy, Centro Cultural La Trinchera, Bo. Toba, CCB Rouillón, Bo. San Francisquito, Bo. Corrientes, Bo. Latinoamérica, Bo. San Martín Sur, Bo. Grandoli, Bo. Industrial, Bo. Cerámica, Bo. Nuevo Alberdi, Bo. Travesía y La Esperanza.

El Programa Nueva Oportunidad cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

Es una experiencia de intervención integral y territorial que aborda la problemática de estos jóvenes considerados en altos niveles de criticidad social, promoviendo acciones de reinserción e inclusión social y laboral en el marco de una política de empleo digno, convivencia ciudadana e igualdad de oportunidades.

Las capacitaciones que brinda Nueva Oportunidad, de las que participan más de 4.500 jóvenes, están relacionadas con agrocosmética, audiovisual y comunicación, diseño y costura, estética, gastronómicos, justicia penal y juvenil, huerta y jardinería, informática y reparador de PC, mecánica, operario de fibra de vidrio, refrigeración, reparación de bicicletas, reparación de embarcaciones, variador de caballos, arte (diferentes cursos relacionados) y construcción.

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Rosario

No habrá Calle Recreativa este domingo 22 de octubre

Como es habitual en cada jornada electoral, el próximo domingo 22 de octubre no se …

mision 4

La Municipalidad sigue colaborando en la apertura de nuevos mercados

Durante el encuentro, los representantes locales tuvieron entre 12 y 20 reuniones promedio con sus …

Rosario

Una Nueva Oportunidad para jóvenes madres del Sudoeste

Tres veces por semana, 30 jóvenes mamás se acercan a la Casa de la Cultura …

Rosario

Con múltiples obras se afianza el valor patrimonial en los barrios

La Municipalidad de Rosario afirma el compromiso con el patrimonio urbano trabajando en la recuperación …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *