Jóvenes del Nueva Oportunidad compartirán un encuentro recreativo en La Florida - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Jóvenes del Nueva Oportunidad compartirán un encuentro recreativo en La Florida
Rosario

Jóvenes del Nueva Oportunidad compartirán un encuentro recreativo en La Florida

El viernes 13 de octubre, de 10 a 15, tendrá lugar un Encuentro Recreativo en el Balneario La Florida con los grupos de jóvenes que participan del programa Nueva Oportunidad. Durante la jornada habrá múltiples actividades, entre las que se destacan kayak, sup (paddel surf / surf de remo), vóley de playa, fútbol de playa y slackline (caminar sobre una cinta de equilibrio).

Los protagonistas de la jornada serán jóvenes del CCB La Lagunita, Villa Nueva, Bo. Godoy, Centro Cultural La Trinchera, Bo. Toba, CCB Rouillón, Bo. San Francisquito, Bo. Corrientes, Bo. Latinoamérica, Bo. San Martín Sur, Bo. Grandoli, Bo. Industrial, Bo. Cerámica, Bo. Nuevo Alberdi, Bo. Travesía y La Esperanza.

El Programa Nueva Oportunidad cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

Es una experiencia de intervención integral y territorial que aborda la problemática de estos jóvenes considerados en altos niveles de criticidad social, promoviendo acciones de reinserción e inclusión social y laboral en el marco de una política de empleo digno, convivencia ciudadana e igualdad de oportunidades.

Las capacitaciones que brinda Nueva Oportunidad, de las que participan más de 4.500 jóvenes, están relacionadas con agrocosmética, audiovisual y comunicación, diseño y costura, estética, gastronómicos, justicia penal y juvenil, huerta y jardinería, informática y reparador de PC, mecánica, operario de fibra de vidrio, refrigeración, reparación de bicicletas, reparación de embarcaciones, variador de caballos, arte (diferentes cursos relacionados) y construcción.

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Rosario

Barrio Las Flores estrenó nuevo espacio público y la transformación no se detiene

Fein y Lifschitz celebraron junto a multitud de vecinos la habilitación del Parque de la …

Rosario

Arrancó el mes de la Diversidad Sexual con la presentación de múltiples actividades

Este jueves 17 de mayo se dio inicio al Mes de la Diversidad Sexual, durante …

Rosario

A menos de un año de su puesta en funcionamiento, la Línea Q llegó al millón de viajes

Tras más de medio siglo, en 2017 la Municipalidad de Rosario incorporó a su sistema …

Rosario

Se realiza una jornada de intercambio de semillas para multiplicar el cultivo agroecológico

Este domingo 20 de mayo, entre las 8.30 y las 13.30 se realizará una feria …

Comments Closed