Javkin: “Hay que ver cuántos candidatos quieren defender realmente la salud pública” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Política » Javkin: “Hay que ver cuántos candidatos quieren defender realmente la salud pública”
Recorrida por las obras del Centro de Salud Champagnat 020

Javkin: “Hay que ver cuántos candidatos quieren defender realmente la salud pública”

En el marco de la ampliación del Centro de Salud Champagnat, el secretario General del municipio puso en duda que otros sectores políticos quieran sostener el presupuesto asignado a la salud. “En diez años no inauguraron un solo hospital en donde gobiernan, ¿por qué lo harían acá?”, destacó, y agregó: “Hay que estar atentos a qué es lo que se quiere cambiar y cómo”
El secretario General del municipio, Pablo Javkin, estuvo presente este miércoles 13 de septiembre en la inauguración de nuevas obras en el Centro de Salud Champagnat, donde la gestión local sumó una inversión de un millón de pesos para que los 30 mil vecinos que concurren allí anualmente puedan tener así servicios de salud pública más adecuados. En ese marco, sostuvo: “Hay que ver cuántos candidatos quieren defender este tipo de políticas y que es lo que realmente proponen para hacerlo”.
“Rosario se ha caracterizado por tener la mejor salud pública del país en los últimos veinte años, y estamos haciendo obras y llevando adelante acciones concretas para seguir en ese sentido. Por eso, hace algunos meses inauguramos una maternidad modelo en el Roque Sáenz Peña, en el corazón del sur de la ciudad, y hoy estamos mejorando un centro de salud que atiende anualmente a treinta mil vecinos de barrio Alvear”.
En ese sentido, Javkin se refirió a la actual coyuntura política y sostuvo: “En estos tiempos venimos escuchando a algunos candidatos de la oposición levantando la bandera de la salud pública, cuando en los lugares donde gobiernan esos signos políticos lo único que se ha visto es recorte en esa materia, y en diez años no se ha inaugurado un solo hospital público. A las palabras lindas hay que acompañarlas con hechos concretos, sino solo queda en slogans”.
 

“En centros de salud como éste atendemos a vecinos que en su mayoría no tienen cobertura social, y queremos seguir profundizando estas políticas que nuclean a los rosarinos de todos los barrios. Por eso queremos defender a nuestros empleados públicos, a la salud pública y seguir haciendo mejoras sustanciales para mejorarla día a día”, continuó el secretario General.

Por último, llamó a que el resto de los candidatos “muestre si realmente quiere sostener el presupuesto municipal destinado a la salud y cómo quiere hacerlo”, y cerró: “Rosario tiene una historia muy ligada a este servicio, que es de todos y que vamos a defenderlo con políticas claras e inversiones que ya están a la vista. Queremos que los rosarinos sepan qué es lo que quiere hacer cada uno, y que se dejen de utilizar discursos vacíos que después pueden ser perjudiciales para la ciudad”.

También

Politica

Garavano: “Que no haya lesiones pone en crisis los testimonios sobre golpes”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que los primeros resultados de la autopsia sobre el …

encuentro mujeres01

Encuentro de Mujeres que luchan contra el ajuste

Mujeres de diferentes sectores sociales, políticos, culturales y sindicales se reunieron en la Casa de …

Politica

Giuliano: Somos la opción para renovar el peronismo.

Así se expresó el candidato a Diputado Nacional por el massimo, Diego Giuliano junto a …

WhatsApp Image 2017-10-19 at 16.14.36

Cardozo: una vez más Fein y Javkin intentan meterle miedo a los trabajadores municipales

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo indicó que: “Cuando a los dirigentes socialistas se les …

Comments Closed