Javkin: “No aumentamos el boleto porque cuidamos el bolsillo de los rosarinos” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Política » Javkin: “No aumentamos el boleto porque cuidamos el bolsillo de los rosarinos”
p1bjautsmstqq4b819q31q391hs79

Javkin: “No aumentamos el boleto porque cuidamos el bolsillo de los rosarinos”

El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, defendió la postura oficial de no aumentar la tarifa del transporte urbano de pasajeros por lo que resta del 2017. “Mantenerla no resentirá el sistema, ni ninguna de las 150 obras que estamos llevando adelante”, sostuvo.

“Este es un momento en el que más que nunca tenemos que cuidar el bolsillo de los rosarinos, y por eso tomamos la decisión de no hacer uso de las facultades que nos permitiría aumentar el boleto. Mientras tanto, seguimos invirtiendo para mejorar el sistema garantizando que esta decisión no va a afectar ni al sistema ni al plan de obras que tiene la ciudad”, señaló Javkin al tiempo que recordó las importantes inversiones que se vienen llevando a cabo en materia de movilidad: “En los últimos meses, se incorporaron 70 nuevas unidades, seguimos adelante con la construcción de 1100 nuevas garitas en las paradas de toda la ciudad, se incorporó la flamante Línea Q y nuevas estaciones de bicicletas públicas”.

“En lo que va de 2017, ya invertimos unos 700 millones, se incorporaron 70 unidades 0 kilómetro para renovar las flotas enteras de las líneas 115, 122 y 133, sumar la línea Q, entre otras tantas mejoras. Además de todo esto, queremos ayudar al rosarino a que pueda seguir viajando con una tarifa acorde”, añadió Javkin quien también encabeza la lista de concejales del Frente Progresista para las elecciones de octubre.

“A algunos les molesta que no aumentemos”

En el mismo sentido, Javkin se metió en la polémica que iniciaron algunos concejales de la oposición y señaló que “parece que algunos concejales les molesta que no aumentemos el boleto y nos critican por no hacerlo. Sería bueno que la energía que ponen en criticarnos, la ocupen en defender el sistema pidiendo al gobierno nacional que distribuya equitativamente los subsidios al transporte. Todos sabemos que la gran mayoría de esos subsidios son para la Ciudad de Buenos Aires”, añadió.

“Queremos que el gobierno nacional otorgue los fondos que le corresponden a Rosario. Esa es una pelea que seguiremos dando, porque involucra a todos los ciudadanos y es un derecho acceder a los mismos” finalizó Pablo Javkin. 

También

IMG_sk6lbt

Gasoducto Regional Suroeste; compromiso para gestionar el financiamiento

El proyecto representa un beneficio directo para 14 localidades que hoy ya no pueden sumar …

Politica

Piden informes sobre las políticas para abordar la violencia de género

Las diputadas Simoncini y Chialvo (FPV-PJ) afirman que reciben a diario denuncias sobre la falta …

firma

El PPS rechaza el proyecto de la Reforma Laboral.

El PPS manifiesta su completo y rotundo rechazo al proyecto de ley de reforma laboral …

silivna frana y marcos cleri e

Marcos Cleri reclamó la aprobación de la ley de atención a personas con cardiopatía congénita: “Siempre hay que priorizar la salud y la calidad de vida de la gente”

Siempre hay que priorizar la salud y la calidad de vida de la gente” “Creemos …

Comments Closed