Javkin: "La sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 17 noviembre 2017
Inicio » Política » Javkin: “La sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión”
Foro Latinoamericano Desarrollo Sostenible

Javkin: “La sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión”

El secretario General del Municipio abrió el VI Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, que inició este jueves en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa. “Rosario tiene políticas públicas que la hacen liderar una red de ciudades en materia de sustentabilidad”, sostuvo.

 

Este jueves 7 de septiembre comenzó el VI Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, con un acto de apertura que se desarrolló en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa, en la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) y al que asistieron el secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin; la secretaria de Ambiente y Espoacio Público, Marina Borgatello, y el secretario provincial de Medio Ambiente, César Mackler, entre otros.

Con la participación de expositores locales, nacionales e internacionales, entre este jueves y el viernes se debatirá en torno a las Nuevas formas de economía hacia la Sostenibilidad, con el objetivo de proponer formas de trabajo por una sociedad y un planeta más sustentable. Entre exposiciones y mesas de diálogo, funcionarios, integrantes de organizaciones civiles, académicos, empresarios, emprendedores confluirán en un mismo espacio para alcanzar juntos el objetivo de extender prácticas sostenibles.

Javkin destacó que “es un orgullo tener continuidad en este Foro para poder pensar en un futuro inclusivo que respete la diversidad, que amplíe la democracia y que ponga en discusión los temas más amplios del debate ambiental, que tienen que ver con el acceso a los bienes básicos, las políticas urbanas que generan mayor integración e inclusión, discutir las políticas de residuos, transporte, pensadas desde un paradigma de sustentabilidad, que es un desafío mundial de estos tiempos”.

Según el secretario General del municipio, “Rosario tiene mucho para contar” en materia de sustentabilidad. “Tenemos un Plan Ambiental, probablemente el más desarrollado, vamos cumpliendo sus objetivos, la ciudad va ganando espacios públicos, trabajamos mucho en llevar las cloacas al 100% de la ciudad, que es una política básica en materia de justicia ambiental, tenemos proyectos para integrar la ciudad hacia el sur recuperando la costa del río”, amplió y agregó que “a partir de estos foros hemos podido construir una red de ciudades que hoy Rosario lidera a nivel mundial y que tienen que ver con poder debatir los temas más de fondo de la problemática ambiental donde la ciudad tiene una voz muy fuerte”.

El Plan Ambiental Rosario (PAR) está sustentado en un proceso participativo entre equipos técnicos del municipio, funcionarios provinciales, académicos, ONG ambientalistas, cámaras y colegios profesionales, así como múltiples actores de la ciudad vinculados a la temática.

“Nos trazamos objetivos claros para los próximos quince años, y vamos camino a lograrlos”, cerró Javkin, En ese sentido, el Centro Ambiental de Rosario, cuyo objetivo es tratar el 100% de los residuos para el año 2020, tendrá su primer paso para ello la construcción de una planta para reciclables y otra de biodigestión seca que posibilitará además generar energía, sumándose así a la Planta de Tratamiento y Compostaje de Bella Vista, modelo en Latinoamérica.

También

Norma Lopez

Audiencia por el gas: “Se hace a espaldas de los vecinos”

La presidenta del bloque FPV, Norma López, opinó sobre la escasa participación en la Audiencia …

WhatsApp Image 2017-11-13 at 14.13.39

Diputados se reunieron con Baclini e insisten para que Pullaro concurra a la Legislatura

Los diputados del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Héctor Cavallero, Silvia Simoncini y Roberto …

Came

Apoyo de CAME a las reformas

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Producción, Francisco Cabrera, …

INDICE CONFIANZA

El 52,7% de los rosarinos cree que la economía está peor que hace un año, aunque con expectativas de mejoras

En relación a la situación económica personal el 38,2% de los rosarinos considera que es …

Comments Closed