It regresa - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Espectáculos » It regresa
Espectaculos

It regresa

Después de tanto esperar finalmente llegó: una nueva aproximación a la exitosísima novela de horror del famoso Stephen King, It intentará volver a horrorizarnos luego de la famosa miniserie de los años 90. Con esta primera adaptación muchos quedaron traumados con el payaso Pennywise, interpretado por Tim Curry.Es por eso, que cuando esta nueva adaptación fue anunciada, con Bill Skarsgård como la criatura que acecha a los niños en el pueblo, no tuve más remedio que subirme al tren de la ansiedad.

La historia se centra en un grupo de chicos del pueblo de Derry en los Estados Unidos, donde son conocidos (y ellos se llamaban así mismos de dicha manera) “el club de los perdedores”. Un buen día, estos amigos, que ya bastante tenían que lidiar con los bullies de la escuela, se dan cuenta de que muchos niños empiezan a desaparecer. Pronto, nuestros protagonistas se venasechados por un ente maligno que con el aspecto de un payaso que intentará cazarlos uno por uno.

Actuaciones

Esta película se centra en la niñez —o preadolescencia— de los personajes principales, a diferencia de la miniserie y la novela, donde se entrelazan el pasado y el presente como adultos. Creo que esto es uno de las razones del éxito de la película, ya que el no tener que preocuparse en como entrelazar la actualidad con los flashbacks, le permitió a Andrés Muschietti —el director—realizar un trabajo de dirección grandioso con los niños. Sin limitaciones por la censura, como si lo padeció la miniserie, le dio una fluidez y credibilidad al comportamiento. Es más fácil empatizar con ellos, porque si lográs una conexión, si te importan, entonces te va a importar lo que les depare la suerte. Todos los jóvenes actores hacen un grandísimo trabajo y da la sensación de que son realmente como su contraparte en la pantalla. Esta etapa de la vida se representa muy bien, porque están constantemente haciendo bromas tontas y soltando malas palabras, esto le da naturalidad porque, reconozcámoslo, todos fuimos así en mayor o menor medida.

Pasándonos de bando, tenemos a otro punto fuerte de la cinta: el payaso Pennywise. Sinceramente, en un primer vistazo tiene un aspecto no tan atemorizante, tiene hasta cierto grado de ternura con esa cara similar a un bebé. Eso sí, es mucho más creepy,que su predecesor. Creo que ese parecido a un infante una gran decisión en cuanto al diseño del personaje, porque tiene que ser algo agradable para atraer a los niños hasta su trampa. Por otro lado, la interpretación de Bill Skarsgård encarna muy bien al villano de la película. Su Pennywise es hasta gracioso en cierto punto porque este ente debe tener este tipo de personalidad para atraer a los niños.

¿Qué tan buena es It?

Como película, es totalmente disfrutable, la historia es entretenida y fluye de una forma muy natural gracias a las grandes actuaciones y al excelente trabajo de dirección. Muschietti logra manejar muy bien las dosis de miedo y las alterna para no hacerlas tan predecible: no siempre sigue usa un susto después de una escena tranquila y de nuevo orto susto. En It se alternan, se siguen dos sustos y muchas veces aparecen falsos sustos. Además, alivia los momentos de susto con algo de comedia o de cómo es ser un chico de esa edad, cosa que te acerca más a los protagonistas.

También el arqueo de los personajes se trabaja muy bien  y en pocas escenas y le dan un base sólida a los miedos personales de cada uno de los niños; además dichos miedos son resignificados en comparación al libro dándole mas actualidad. Por otro lado, el pueblo de Derry, que en la novela es casi un personaje más, en esta adaptación deja ese sabor de lugar poco grato, no al nivel de la obra de King, pero es un acercamiento.

En conclusión, It es una muy buena película, bastante fiel a la obra original. Es planteada como una película de aventuras con temática de terror, con personajes entrañablesy que maneja muy bien los efectos especiales —en muchas ocasiones no se distingue los efectos prácticos del CGI, cosa que no te distrae de la trama—.Vayan a verla al cine, esta película sí que lo vale, tiene una gran dosis de sangre, gore e historias duras que plantea la novela, cosa que la miniserie no tuvo por cuestión de censura. Andrés Muschietti le hizo justicia a un libro complicadísimo de adaptar.

Fuemte: Maximiliano Tomás 

También

Espectaculos

Suburra: Mafia, Iglesia, política y corrupción, los componentes del policial del momento

De la mano de Cattleya-RaiFiction y Netflix llega esta serie adaptada desde un best-seller, a …

Espectaculos

Línea Mortal: al límite” a la sombra de lo que pude haber sido

Columbia Picturesnos trae una nueva aproximación de un clásico de ciencia ficción de los años …

Espectaculos

Hasta el hueso

Antes que nada quería aclarar que es una historia dura. Muchas personas nunca logran comprender …

Espectaculos

¡Ricardo Arjona presenta su nuevo video “Porque Puedo”!

El cantautor continúa su gira con entradas agotadas por EEUU y Latinoamérica. ¡Ricardo Arjona llega …

Comments Closed