El Intendente Corsalini anunció que se multiplicarán los espacios de capacitación laboral en Pérez - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 18 agosto 2017
Inicio » Rosario » El Intendente Corsalini anunció que se multiplicarán los espacios de capacitación laboral en Pérez
pérez corsalini certificados

El Intendente Corsalini anunció que se multiplicarán los espacios de capacitación laboral en Pérez

Corsalini anunció que se multiplicarán los espacios de capacitación laboral en Pérez
“Uno de mis compromisos cuando asumí la Intendencia fue promover la capacitación como herramienta fundamental para que jóvenes y adultos tengan empleo, por eso vamos a seguir multiplicando el alcance de esta tarea de formación”, dijo el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, tras encabezar la entrega de certificados de los cursos en oficio que se dictaron durante el año 2016 en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua “Manuel Belgrano”.
Corsalini entregó los certificados a 290 personas que se capacitaron en las especialidades de Soldador, Tornería, Electricidad, Informática, Autocad, Tango Gestión, Higiene y Seguridad en el Trabajo, y participaron de los Talleres de Orientación Laboral. Los cursos se dictaron en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad de Pérez, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
“Desde la gestión estamos redoblando los esfuerzos para sostener el trabajo, la producción. Para nosotros es clave sostener y potenciar el perfil industrial de nuestra ciudad. Y para esto es fundamental la capacitación, la formación”, sostuvo el intendente de Pérez. “Cuando asumimos teníamos 4 cursos solamente, hoy dictamos 17. Y vamos a seguir sumando, porque el 7 de junio firmamos un nuevo convenio y el Ministerio de Trabajo de la Nación va a invertir nuevamente, con más de 4 millones de pesos”, remarcó Corsalini.
 
Más cursos y herramientas
En el marco del nuevo acuerdo con la cartera laboral nacional, instrumentado a través de la Resolución Nº 415/2017, se destinarán 4.225.267 pesos a la realización de 49 cursos para capacitar a 1.010 trabajadores y desocupados y a la compra de herramientas para el Taller de Tornería, 10 simuladores de soldadura de última generación, una fotocopiadora y una impresora láser de alta gama, que se incorporarán al Centro “Manuel Belgrano”.
El incremento de la actividad de formación se anunció en el reciente acto de entrega de certificados a quienes completaron los cursos del 2016, que Corsalini encabezó en la sede del club Nueva Unión junto con el ingeniero Enrique Pedrana en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación y Francisco Cudos, Director Nacional del Departamento de Formación Profesional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina. Además, los alumnos que recibieron los certificados fueron acompañados por autoridades municipales y directivos y docentes del Centro de Capacitación.
“Nuestra vocación es trabajar siempre en conjunto con todos los niveles de gobierno y los actores sindicales, empresariales, de la comunidad. Desde la Municipalidad vamos a seguir impulsando todo lo que tenga que ver con la formación para el empleo, que es trabajar para el presente y para el futuro”, subrayó Pablo Corsalini.
Fuente: Prensa Intendente Corsalini

También

Regionales

La provincia invierte 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura de municipios y comunas

A través de convenios de administración delegada ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, …

Locales

Arrancó la Semana de las Juventudes con diversas actividades en el Galpón

Desde el 15 al 18 de agosto, cientos de jóvenes de toda la ciudad participarán …

Regionales

Las cooperativas eléctricas de la provincia recibirán fondos para mejorar el servicio en zonas rurales

La secretaria de Estado de la Energía y representantes de 17 cooperativas firmaron un convenio …

Locales

Plan Abre: la recuperación de dos clubes que volvieron a aparecer en el mapa del barrio

La Carpita, de barrio Industrial, y Suderland de Ludueña comparten una misma historia de resurgimiento …

Comments Closed