El INTA realizará en Manfredi el mayor evento de capacitación sobre Agricultura de Precisión - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Agro » El INTA realizará en Manfredi el mayor evento de capacitación sobre Agricultura de Precisión
Documento1

El INTA realizará en Manfredi el mayor evento de capacitación sobre Agricultura de Precisión

El mega evento de actualización técnica sobre Agricultura de Precisión (AP) que organiza el INTA, a través del Programa Nacional Agroindustria y Agregado de Valor, es el único evento de capacitación gratuito a nivel mundial que reúne al sector público y privado para presentar las últimas innovaciones y tendencias del sector.

La decimosexta edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre de 2017 en la Estación Experimental Manfredi, provincia de Córdoba. El temario de este año estará enfocado en la producción eficiente y sustentable con el aprovechamiento de las innovaciones en automatismo, la gestión de la información generada a través de tecnologías de vanguardia, el procesamiento de imágenes satelitales y captadas por drones, entre otros ejes.

Documento2

Reconocidos especialistas del más alto nivel disertarán en paneles y presentaciones técnicas que se realizarán en dos auditorios. Además habrá un espacio especialmente dedicado a las empresas del sector que innovan en el desarrollo de maquinaria, herramientas y software de agricultura de precisión y manejo variable por ambientes, como así también en la cosecha de datos, el procesamiento y la gestión de la información que facilitan la toma de decisiones.

Como todos los años, las empresas del sector de la maquinaria, agrocomponentes y servicios serán protagonistas en la muestra estática y en las demostraciones a campo, con la ya clásica metodología de trabajo y transmisión simultánea que le permiten al público asistente presenciar cada detalle de las labores realizadas.

Este evento de capacitación que organiza anualmente el INTA, reconocido entre los más importantes a nivel mundial y el único en su tipo con entrada gratuita, será un escenario de encuentro de una red público privada que mostrará toda la tecnología aplicada al agro y anticipará parte del futuro del sector agroindustrial.

 

 

Mauro Bianco Gaido

011 – 15 6867 9681

@biancogaido

 

INTA E.E.A. Manfredi

Ruta 9, km 636. (5988) Manfredi. Pcia. de Córdoba.

TE: 03572 – 493039 / 053 / 058

eeamanfredi.agroind@inta.gob.ar

www.inta.gob.ar/manfrediwww.agriculturadeprecision.orgwww.cosechaypostcosecha.org 

También

Gobierno

Lifschitz lanzó oficialmente la 40ª edición de la Fiesta Nacional de la Soja

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lanzó este lunes la 40ª edición de la …

unnamed (19)

La provincia potencia la producción algodonera

En el marco de la celebración de la Semana Internacional del Algodón, el Ministerio de …

Siembras

Siembra de precisión: con estabilizadores de cuerpos se podría incrementar hasta un 10% la producción de maíz

El dato se desprende de informes parciales de ensayos de larga duración realizados en INTA …

Agro

Lifschitz: “Argentina necesita un modelo de desarrollo agropecuario que incluya leyes en defensa del pequeño y mediano productor”

“Ustedes son actores fundamentales para pensar un modelo de desarrollo inclusivo”, afirmó este jueves el …

Comments Closed