Industriales creen que la prioridad no es una reforma laboral, sino impositiva - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Economía » Industriales creen que la prioridad no es una reforma laboral, sino impositiva
Industriales

Industriales creen que la prioridad no es una reforma laboral, sino impositiva

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, advirtió que el Gobierno tiene que “avanzar en una reforma impositiva más que laboral”, al tiempo que cuestionó que gravar la renta financiera “genera un costo adicional”.

Antes de la reunión que encabezará el lunes el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con empresarios, sindicalistas y otros dirigentes, Acevedo criticó la política de tasas altas y enfatizó que el Gobierno busca bajar la inflación “utilizando herramientas monetarias”. En cuanto a la actividad industrial, afirmó que “está subiendo en casi todos los rubros pero no se toman nuevos empleados” y añadió que “primero se empieza con horas extras y después uno decide si va a contratar o no”.

“Se está viendo en algunos sectores fuertes aumentos de trabajo, pero a la industria le cuesta más”, subrayó el presidente de la UIA. En declaraciones a radio Continental, analizó que la victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo pasado “le da un oportunidad muy grande al Gobierno para esta segunda parte del mandato”.

Sobre un eventual gravamen a la renta financiera, Acevedo indicó que hay “distintas posturas”, no obstante criticó que esto generaría “un costo adicional”. También sostuvo que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) “le está poniendo un piso a la toma de fondos” por parte de las las Pymes y las empresas “tanto para la inversión como para capital de trabajo”.

En cuanto a una eventual reforma laboral, señaló que desde la UIA “no” piensan “en una reforma laboral” porque “son los costos laborales el problemas” y agregó que “hay una madurez” para avanzar en un acuerdo entre empresarios y sindicatos para alcanzarlo.

El empresario analizó que “hoy no se pueden cambiar las reglas del trabajo” en la Argentina porque “tenemos gremios, tenemos sindicatos, tenemos opinión pública, no se puede hacer lo que se quiere”, por lo que añadió que “hay que avanzar en una reforma impositiva más que laboral”. Y, remarcó que “el trabajo en negro sí hay que combatirlo” y para eso sostuvo que “lo que hay que decirle a los sindicatos es que hay que buscar a ese trabajador en negro para que se regularice y entre dentro de la base económica”. Además reclamó que todas las provincias “adhieran a la ley de ART” (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) porque “eso es un costo enorme”.

Fuente: Cronista 

También

Economia

En septiembre, la economía creció un 3,8% (en el año se expande un 2,5%)

La actividad económica creció 3,8% en septiembre último en forma interanual y acumuló en los …

Economia

La producción de autos creció un 15,9% en octubre (es la sexta suba al hilo)

La producción nacional de vehículos fue de 43.854 unidades en octubre, 15,9% más que el mismo mes …

Economia

Los billetes de 2 pesos dejarán de tener validez desde el 1º de mayo de 2018

Los billetes de 2 pesos dejarán de tener validez legal desde el 1º de Mayo …

Came

Reducción del costo fiscal pyme

Al participar de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el …

Comments Closed