Hasta el hueso - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Espectáculos » Hasta el hueso
Espectaculos

Hasta el hueso

Antes que nada quería aclarar que es una historia dura. Muchas personas nunca logran comprender y critican a los demás sin tener en cuenta lo que el otro está atravesando en este momento.Esta película por momentos te pone en los dos lados, de la persona que padece y, también, como espectador no entendes porque el protagonista hace lo que hace.

La historia se centra en Ellen —Lily Collins—, una dibujante veinteañera que padece anorexia nerviosa y queda en medio de una parte de su familia que la ama, pero que a la vez se ve saturada por la enfermedad y la actitud de Ellen con su recuperación, ya que ella pasó por distintos tratamientos en diferentes clínicas de internación, de las que ha salido sin éxito. Es más,también era una influencia negativa en los demás pacientes. Es ahí, cuando madrastra —Carrie Preston— y su media hermana —Liana Liberato—, la convencen de intentarlo solo una vez más con un médicofuera de los estándares —KeanuReeves—, del cual se comenta que es el mejor y que sanó a muchos pacientes. La única condición de este doctor, es que nuestra protagonista debe permanecer un mínimo de 6 semanas en una casa con siete jóvenes más; un chico y seis chicas, que oficia de clínica de tratamiento.

Lo bueno de la pelicula

Sin dudas sus personas, pero antes de hablar en general es relevante mencionar aKeanuReeves. Por su puesto que es un grandísimo actor porque es un grandísimo actor, sabe muy bien cómo hacer su trabajo, construye grandes personajes y, sinceramente, nunca lo vi actuar por debajo de un 8 —si se me permite puntuarlo—.Su papel es secundario, pero es una especie de voz de la conciencia que logra apaciguar el ambiente y hacernos reír en algunas ocasiones.

De todas maneras, las joyas de la corona de esta cinta son Llilly Collins —Ellen— y Alex Sharp—Luke—. Quería resaltar la participación de estos actores porque juntos le dan a la pelicula esa sensación de dualidad que tiene la vida, ya que Lilly crea una suerte de “PrincessodDarkness”—princesa de la oscuridad— y es capaz de hacerte empatizar con su personaje sin problemas.Su caracterización de una chica anoréxica está muy bien lograda, consigue interpretar a la perfección a una persona autodestructiva que no encuentra el camino para curarse, creando en nosotros la necesidad de meterse en la pantalla y hacerla entrar en razón.Alex es todo lo contrario, es la contracara y el balance; es esa persona que está en la luz. No es que no tenga demonios, pero los combate llevando a los demás a una zona más iluminada. Entre los dos construyen un gris con sabor a vida real.

¿Entonces que es “Hasta el hueso”?

Si, es un drama adolescente de enfermedad. Pero es diferente a los demás  porque las demás piezas de este tipo tienden a caer en muchos clichés de porque esta chica es así, de que sufre por culpa de los demás, son el centro de atención, etc. Estas cosas arruinan a este tipo de películas. En este caso lo que intenta ser ante todo un producto artístico, despertarte la reflexión y evita que todo lo que pase sea fashion. A diferencia de estos dramas de enfermedades cliché, “Hasta el hueso” no coloca a sus personajes en un pedestal de atención.

Hasta el hueso es una de esas películas que uno agradece que se hagan y es que a pesar de ser fuerte y en ocasiones cruda, es necesaria. Es como tomarse un shot de alguna bebida blanca porque pasa, pero una vez que la tomaste te quema y te deja una sensación de ardor en la garganta.

No es común ver películas con protagonistas anoréxicos, y con esta entrega Netflix no solo nos la da, sino que también lo hace con una vuelta de tuerca: no es una película de una chica anoréxica, sino de como la anorexia pasa y deja marcas en la vida de la protagonista. Desde el vamos nos deja muy en claro de que la historia es un viaje hasta el fondo, el límite de esta persona y de cómo hace lo imposible con tal de mantenerse allíhasta las últimas consecuencias con el fin de tapar su verdadero sufrimiento.

La película también nos muestra como la familia se ve afectada con esta enfermedad cuando un integrante la padece, entregándonos momentos tristes, pero a la vez conmovedores y que en estas situaciones no solo el enfermo no sufre.

Este drama nos deja parado con respecto a la enfermedad con la sensibilidad a flor de piel, nos muestra como algo tan sencillo como comer se vuelve difícil. “No puedo detenerme y ni siquiera sé porque, yo solo no puedo” dice la protagonista en un momento. De eso se trata, la película y la enfermedad, una especie de callejón sin una aparente salida. La claustrofobia de la situación y que requiere de mucha valentía pedir ayuda.

Sé que es fuerte. Es como echarle sal a una herida, pero creo que todos la tendríamos que ver. Te abre la cabeza y rompe un poco con los prejuicios. Esta película los va a emocionar, los va conmover y al final, una especie de bocanada de aire.

Fuente: Maximiliano Tomás 

También

Espectaculos

Línea Mortal: al límite” a la sombra de lo que pude haber sido

Columbia Picturesnos trae una nueva aproximación de un clásico de ciencia ficción de los años …

Espectaculos

¡Ricardo Arjona presenta su nuevo video “Porque Puedo”!

El cantautor continúa su gira con entradas agotadas por EEUU y Latinoamérica. ¡Ricardo Arjona llega …

Espectaculos

De reversa al Lago Shimmer

Esta es una de las películas estrenadas por Netflix este año y la opera prima …

Espectaculos

It regresa

Después de tanto esperar finalmente llegó: una nueva aproximación a la exitosísima novela de horror …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *