Grupos de entrenamiento realizarán un desafío nocturno en el parque Urquiza - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Grupos de entrenamiento realizarán un desafío nocturno en el parque Urquiza

Grupos de entrenamiento realizarán un desafío nocturno en el parque Urquiza

El jueves 26 de julio a las 19, grupos de entrenamiento al aire libre de la ciudad se congregarán en el parque Urquiza para participar de una inédita jornada deportiva. El objetivo de la convocatoria, denominada Desafío Nocturno, es que los ciudadanos puedan disfrutar del predio y apreciar un conjunto de obras realizadas por el municipio a partir de lo propuesto y votado por los propios vecinos en el Presupuesto Participativo.

Quienes quieran participar de la actividad, que es organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría General y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, deberán inscribirse hasta el miércoles 25 de julio a las 20 a través de un formulario en el sitio rosario.gob.ar

El único requisito es estar anotado en el Registro de Grupos de Entrenamiento Físico Recreativo en Espacios Públicos, creado por ordenanza 9290/14.

Los equipos podrán tener entre 5 y 7 integrantes, quienes deberán hacer un recorrido de 1 km con diferentes postas. El tiempo de duración de la prueba será de 90 minutos durante los que se contabilizará la cantidad de vueltas que cada equipo logre realizar. Las postas podrán ser recorridas en cualquier orden siempre y cuando se respeten los turnos de los corredores.

Más actividad física

Durante los últimos años, la actividad física al aire libre se fue consolidando en parques y espacios verdes de las grandes ciudades. En Rosario, lugares como los parques de las Colectividades, Sunchales y Urquiza son algunos de los espacios que los rosarinos eligen para su entrenamiento diario.

Parque iluminado

En consonancia con los nuevos usos del predio, vecinos de diferentes barrios del centro coincidieron en la necesidad de incrementar la iluminación y, mediante el Presupuesto Participativo, lograron incluir al parque Urquiza en el plan de iluminación led que se está desarrollando en la ciudad.

Así, se instalaron artefactos de ese tipo en el sector comprendido por avenida Pellegrini, Mendoza, Ayacucho y las barrancas del Parque, garantizando la visibilidad necesaria tanto para la práctica de actividades deportivas como para la tranquilidad de los deportistas, transeúntes y vecinos durante las horas nocturnas.

Otras tareas

Entre las acciones planificadas y ejecutadas para mejorar la fisonomía del predio se encuentra la repavimentación de las calles aledañas, que permite una circulación más segura para vehículos y peatones.

También, como parte del incentivo al deporte en la diversidad de actividades que conviven en el lugar, se emplazó una nueva estación aeróbica en Zeballos y Ayacucho, se mejoró el playón deportivo, se concretó la reparación de senderos de acceso al predio y se está realizando la nivelación del terreno de la cancha de bochas.

Fuente: Prensa Rosario Noticias

También

Se inauguró una nueva Feria Cooperativa en el parque Yrigoyen

El sábado 20 de octubre comenzó a funcionar la tercera Feria Cooperativa de la ciudad. …

Museo de la Memoria: abrió la convocatoria para ampliar la muestra colectiva «La memoria en 40 imágenes»

El Museo de la Memoria lanzó una convocatoria pública para ampliar la muestra fotográfica La memoria en …

Se inauguró una muestra artística en el Día mundial contra el Cáncer de Mama

En el marco del día de la concientización por el cáncer de mama que se …

La Casa del Tango es Centro Cultural

Este jueves 18 de octubre el Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad el proyecto …

Comments Closed