Gobierno ultima detalles para enviar el proyecto de presupuesto al Congreso - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 19 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Gobierno ultima detalles para enviar el proyecto de presupuesto al Congreso
Nacionales

Gobierno ultima detalles para enviar el proyecto de presupuesto al Congreso

El Gobierno trabaja en el proyecto de Presupuesto 2018 que será presentado el próximo viernes en la Cámara de Diputados por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. El borrador que lleva adelante el titular de la cartera económica proyecta un crecimiento económico del 3,5%, inflación del 10%, déficit fiscal del 3,2% del PBI y nuevo endeudamiento por más de 30 mil millones de dólares.

El proyecto será presentado sobre el límite que tiene el Poder Ejecutivo para enviarlo a la Cámara baja. En el borrador del proyecto se estima también que la inversión llegará al 10% del PBI.

Dujovne había adelantado que “el peso del sector público en el PBI bajó de 43% a 41% en dos años, y para el año próximo se estima una nueva baja para llegar al 33% en el 2023. El proyecto calcula que la inflación anual se ubicará en torno al 10%, dentro de una banda con un máximo del 12% y un mínimo del 8%, según lo anunciado por el Banco Central (BCRA).

La norma presupuestaria establece para 2018 un tipo de cambio que oscilará entre los $19 y $20,50 por dólar, según las fuentes consultadas y un nuevo endeudamiento por 30 mil millones de dólares de los cuales 20 mil serán destinarán a cubrir el déficit fiscal y los 10 mil restantes al pago de intereses.

El gobierno proyecta para el comercio exterior un crecimiento del 6,5% tanto para las exportaciones y las importaciones, ya que este año podría terminar con un déficit cercano a los 7 mil millones de dólares.

Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizan los últimos contactos con otras carteras para los retoques finales de la iniciativa oficial. Junto con el proyecto del Presupuesto 2018, el Gobierno enviará también la ley de Responsabilidad Fiscal acordado con las provincias en busca lograr el equilibrio en las cuentas públicas. 

También

Nacionales

Facturas de gas aumentarán 45% para usuarios residenciales y 58% para comercios

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, …

Nacionales

La inflación de octubre fue del 1,5% (en el año acumula suba del 19,4%)

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante octubre un 1,5 por ciento, …

Nacionales

Gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públicos, jubilados y AUH

Así lo adelantó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Aclaró que habrá un pago por …

Nacionales

Frigerio: “La inversión a largo plazo es el camino para que Argentina se desarrolle”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, abrió hoy el Congreso de …

Comments Closed