El gobierno provincial impulsa a las pymes santafesinas a innovar - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Jueves , 22 junio 2017
Inicio » Rosario y La Región » El gobierno provincial impulsa a las pymes santafesinas a innovar
Regionales

El gobierno provincial impulsa a las pymes santafesinas a innovar

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, disertó sobre las políticas de Estado de la provincia de Santa Fe en la 1° Exposición de ideas “Argentina supermercado del mundo 2017”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, se presentó este viernes en la 1° Exposición de ideas “Argentina supermercado del mundo 2017”. El objetivo de la actividad, que se desarrolló en el Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue plantear programas e ideas que permitan generar valor agregado a la producción nacional.

Matozo centró su exposición en las políticas de Estado de la provincia de Santa Fe para impulsar a la producción a innovar. “Desde el gobierno provincial se jerarquizó el área de ciencia, tecnología e innovación productiva al convertirlo en ministerio, con el objetivo principal de incorporar los conocimientos a la producción y al Estado”, sostuvo.

Seguidamente, describió los programas y actividades que se llevan a cabo para que el territorio sea más competitivo, como los programas Ingenieros y Biotecnología, el Foro de Innovación, el simposio taller “Bioeconomía de la Región Centro” y el programa de fortalecimiento a las plataformas de innovación, entre otros.

“A esto se suma -continuó el ministro- la puesta en marcha, hace cuatro años, de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación con fondos propios para financiar la incorporación de los conocimientos a la producción. Actualmente están abiertas convocatorias destinadas a empresas, pymes y emprendedores. La más importante es la convocatoria Innovación productiva, que otorga aportes no reintegrables de hasta dos millones de pesos para desarrollar prototipos, innovar en procesos o escalar desde el laboratorio”.

Asimismo, afirmó que “Santa Fe tiene una fortaleza en el sistema científico tecnológico, una gran capacidad de captación de fondos nacionales y fondos aportados localmente para innovar, así como también estructuras para el desarrollo de empresas tecnológicas y basadas en el conocimiento”.

Matozo ejemplificó estas acciones con empresas que accedieron a las convocatorias provinciales: Dolbi de Avellaneda, Val-Mar de Santa Rosa de Calchines, Fragaria de Villa Cañás, Bioceres de Rosario, Keclon de San Lorenzo, entre otras. “Estos ejemplos muestran cómo, a partir del financiamiento de la provincia, se pueden orientar proyectos que tienen las empresas y que demandan del amplio conocimiento instalado en el territorio provincial”.

Por último, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva manifestó que “desde el gobierno provincial apostamos a lograr un desarrollo competitivo del territorio y a dar oportunidades a nuestros jóvenes para que puedan trabajar desde Santa Fe al mundo. Trabajamos para que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan ser competitivas a nivel global y lo van a lograr, sobre todo, con la incorporación de conocimiento a lo que están haciendo”.

ARGENTINA SUPERMERCADO DEL MUNDO
La exposición de ideas, organizada por Agro Empresario, se realizó durante dos jornadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la misma participaron más de 300 conferencistas y 6000 productores, empresarios e inversores de distintos países. Por el gobierno de la provincia de Santa Fe, también estuvieron la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo; y el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri.

El objetivo fue aportar ideas para agregar valor a la producción nacional en origen, que permitan elaborar productos exportables para generar nuevos puestos de trabajo en todo el territorio nacional y abastecer un mercado de 8000 millones de personas.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Regionales

El Municipio lleva adelante un plan de mantenimiento de las máquinas de servicios púlbicos

La Subsecretaría de Servicios Públicos de Villa Gobernador Gálvez lleva  cabo  un Plan de Mantenimiento …

Locales

Nueva convocatoria para comercios minoristas que quieran formar parte del Mercado del Patio

Hasta el 26 de junio los interesados en participar podrán acercar su propuesta a la …

Regionales

Gaviola recibió a las fiscales que investigan los casos de Juego Clandestino

En el marco de la investigación tras los allanamientos relacionados al Juego clandestino en la …

Regionales

Fascendini: “Estamos inaugurando un centro de instrucción para construir el futuro que todos queremos”

El Vicegobernador junto al intendente Jorge Placenzotti, dejaron inauguradas las obras de recuperación y refuncionalización …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *