Gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públicos, jubilados y AUH - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públicos, jubilados y AUH

Gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públicos, jubilados y AUH

Así lo adelantó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Aclaró que habrá un pago por única vez a organizaciones sociales de $ 2200.

El Gobierno anticipó hoy que no otorgará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, y tampoco para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria”, aclaró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al término de una reunión de gabinete.

Sin embargo, habrá un plus para las organizaciones sociales: ser  un pago por única vez por unos 2.200 pesos, que beneficiará a cerca de 400 mil trabajadores de la denominada “economía popular”, que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Ese bono representar  para el Estado una erogación de $ 900 millones, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

El año pasado, para descomprimir la presión social, el Poder Ejecutivo había accedido a otorgar un bono a jubilados y beneficiarios de la AUH -alrededor de 7 millones de personas- cuyo desembolso representó más de $ 5 mil millones.

También, los empleados estatales percibieron un plus de entre 2 mil y $ 3.500, que benefició a unos 130 mil agentes de la administración central.

Pero ahora, la Casa Rosada argumenta que esos bonos de fin de a año no son necesarios a raíz de las “cláusulas gatillo” que se firmaron en paritarias. 

También

Bertone es la primera gobernadora en firmar el convenio 12 cuotas para fortalecer al comercio

El año pasado, cuando se lanzó el plan, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana …

El Gobierno nacional organiza una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras …

Frigerio en Diputados: “Hoy las provincias reciben el 50% de los recursos federales”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que las provincias “hoy …

Renunció Luis Caputo al Banco Central, lo reemplazará Guido Sandleris

Sorpresa: Luis Caputo, presentó este martes al presidente Mauricio Macri su renuncia como presidente del Banco Central de …

Comments Closed