El Gobierno Nacional inauguró obras de hábitat en la ciudad de Santa Fe - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » El Gobierno Nacional inauguró obras de hábitat en la ciudad de Santa Fe

El Gobierno Nacional inauguró obras de hábitat en la ciudad de Santa Fe

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, inauguraron este viernes el primer edificio Escuela de Trabajo – NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y parte de las obras de mejoramiento en el barrio Barranquitas donde el gobierno Nacional realiza una inversión de más de $160 millones de pesos para beneficiar a 1224 familias.

“Cuando vine a Barranquitas este edificio era un sueño, sólo estaban los cimientos y hoy se inaugura en un símbolo de que en esta Argentina la obra pública empieza y termina. Acá hay compromiso”, afirmó Klemensiewicz y concluyó: “Lo que vemos acá son los jóvenes y familias santafecinas que empiezan a entender que tienen un Estado cercano, un intendente que se ocupa y un Presidente que acompaña este esfuerzo”.

Por su parte, Corral agradeció tanto a la subsecretaria como al presidente Mauricio Macri y detalló que lo que los vecinos necesitaban “eran oportunidades para los jóvenes, por eso un NIDO conectado con las Escuelas de Trabajo, para que los jóvenes no estén en las calles y en malas compañías, para que tengan caminos sanos y un lugar de acompañamiento”.

La construcción del edificio demandó una inversión municipal de 26,9 millones de pesos a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y el gobierno Nacional, por su parte, proveyó todo el equipamiento interior que incluye hasta una impresora 3D y todo lo necesario para poder llevar adelante el gabinete tecnológico, los talleres textiles, de reparación de electrodomésticos y estética, clases teóricas y de apoyo educativo, coordinación y administración, ludoteca, biblioteca y área de juegos.

En tanto, las intervenciones del Barrio Barranquitas se enmarcan en el Plan Nacional del Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y en esta primera etapa beneficiarán a los santafecinos también con obras de infraestructura pública que incluyen sistemas de desagües, iluminación de veredas, calles con sus nombres, creación de espacios públicos de calidad, construcción de plazas, espacios verdes y parques, obras estabilizadoras de taludes. Estas obras demandan un aporte de Nación de $160,7 millones de los cuales ya se desembolsaron $38,3 millones.

Posterior a esa actividad y acompañada por el senador nacional Alfredo De Ángeli, Klemensiewicz visitó las obras en ejecución en los municipios entrerrianos de Aranguren y General Ramírez, e inauguró un NIDO en el barrio Norte de la localidad de Crespo, donde además se está realizando la red eléctrica y alumbrado público, regularización dominial, redes viales y peatonales, parquización, arbolado y cobertura verde, construcción de plazas, sistematización de cauces.

El monto total destinado para el barrio es $23,9 millones y ya fueron otorgados al municipio 13 millones de pesos para beneficiar a más de doscientas familias.

De las recorridas participaron además el secretario General de la Ciudad de Santa Fe, Carlos Pereira; la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; los intendentes José Tessore Grosso (Aranguren), Gustavo Vergara (General Ramírez) y Dario Schneider (Crespo); el senador provincial Beltrán Lora; además de secretarios y concejales provinciales y municipales.

Fuente: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

También

CAME rechaza el paro

A pesar de la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, el comité …

El feriado del 25 de mayo dejó $1945 millones en las economías regionales

En el cuarto fin de semana largo del año, 870 mil personas viajaron por el …

En Olivos, la CAC respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno

“La economía muestra una buena y positiva situación, por lo que ratificamos las medidas que …

Frigerio: “Los gobernadores comparten la necesidad de sostener este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, remarcó el “muy firme apoyo” …

Comments Closed