El Gobierno Nacional inauguró obras de hábitat en el Barrio 13 de Agosto de Mendoza - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 18 agosto 2017
Inicio » Nacionales » El Gobierno Nacional inauguró obras de hábitat en el Barrio 13 de Agosto de Mendoza
Nacionales

El Gobierno Nacional inauguró obras de hábitat en el Barrio 13 de Agosto de Mendoza

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguró hoy obras de mejoramiento de hábitat en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo y anunció la urbanización integral de los barrios “Las Rosas” y “Pedro Zanón” de esa localidad.

 

“Muchas veces los políticos se pelean por apropiarse de las obras, o nos critican a nosotros por qué no hacemos más esfuerzo en comunicar las cosas que hacemos, por qué no aclaramos con mayor precisión cuales son las obras que hace el gobierno nacional, cual es la presencia real del gobierno nacional en cada provincia, en cada municipio del país.  La mejor respuesta es que las obras son de cada uno de los vecinos, no de un político que lo que tiene que hacer es administrar los recursos sin llevarse un vuelto al bolsillo”, señaló Frigerio, quien estuvo acompañado por el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi.

 

Y agregó: “Estas son obras que estamos haciendo en los cien barrios más vulnerables de la Argentina pero también en los otros 400 barrios donde faltan muchas cosas y esto tiene que ver con cumplir en un mismo lugar con los tres principales objetivos de gobierno que tenemos que son la disminución de la pobreza, la lucha contra las mafias y el narcotráfico y la unión de los argentinos”

 

Además, señaló que los trabajos realizados “son la mejor forma de luchar contra ese tremendo flagelo que tienen las familias en la Argentina que se llama narcotráfico, que se llama droga” y recalcó que “además tienen otro objetivo que es dar trabajo, porque muchas de las obras que se hicieron acá se hicieron con los propios vecinos”.

 

Las obras de mejoramiento de hábitat en el barrio 13 de Agosto beneficiarán a 150 familias e incluyen un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y la instalación de iluminación del barrio y obras en el espacio público: gimnasio, juegos y cancha multifunción.

 

La intervención en el barrio 13 de Agosto también contempla la construcción de cordón cuneta y banquina; veredas y cruces de calles; un puente peatonal y vehicular y la instalación de redes de agua y energía eléctrica.

 

El ministro además participó del inicio simbólico a las obras de asfalto y del plan “Pintando Nuestro Barrio”, una iniciativa en la cual los vecinos participan de la pintada y eligen los colores para pintar cada casa, con el objetivo de afianzar el sentido de pertenencia al barrio.

 

El titular de la cartera de Interior además suscribió un convenio para la ejecución de la urbanización integral de los barrios “Las Rosas” y Pedro Zanón”, que demandará una inversión del estado Nacional de $25.714.077 y beneficiará a más de 70 familias.

Fuente: Prensa Ministerio del Interior 

También

Nacionales

La Casa Rosada garantiza la transparencia de las Paso

El ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, subrayó ayer que “la transparencia y la integridad …

Nacionales

Más de 4.000 presos podrán votar el domingo en mesas habilitadas en las cárceles

El domingo habrá 33 mesas habilitadas en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal, entre ellas …

Nacionales

Argentina y México definirán nuevo acuerdo comercial en noviembre

La negociación busca, por un lado, mejorar el acceso de productos ya incluidos en el …

Nacionales

Gobierno insiste en que se deberá discutir una reforma electoral después de octubre

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo que las distintas …

Comments Closed