El gobierno español consideró "totalmente desarticulada" la célula de los ataques en Cataluña - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Internacionales » El gobierno español consideró “totalmente desarticulada” la célula de los ataques en Cataluña
Internacionales

El gobierno español consideró “totalmente desarticulada” la célula de los ataques en Cataluña

El ministerio de Interior español informó que la célula de radicales islamistas que perpetró los atentados en Cataluña, que dejaron 14 muertos y 126 heridos, está “totalmente desarticulada”, aunque el gobierno catalán afirmó que la Policía regional continúa buscando sospechosos, e incluso hoy allanó la casa de un religioso musulmán (imán) por su posible conexión con los ataques.

“Podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona, después de ver las personas que han fallecido, las personas que están detenidas y de las identificaciones que se están haciendo”, indicó el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido en Madrid.

Sin embargo, el responsable de Interior del ejecutivo catalán, Joaquim Forn, descartó hoy que la Policía catalana, que es quien lleva la investigación, considere ya “completamente desarticulada” la célula extremista.

“Somos optimistas, pero la investigación dirigida por los Mossos (la Policía autonómica de Cataluña) no la podemos dar por finalizada hasta que no determinemos y detengamos a todas las personas integrantes de la célula. Los avances son importantes por el golpe asestado en Cambrils, pero queda trabajo por hacer”, señaló el político catalán, citado por la agencia EFE.

En todo caso, Zoido ratificó que la alerta antiterrorista se mantendrá “en el nivel 4” (de 5), en vigencia desde hace ya dos años, si bien con un refuerzo de la seguridad en lugares de afluencia masiva y especialmente en los frecuentados por turistas.

Fuente: Télam 

También

Internacionales

México sigue temblando: 4.400 réplicas y nuevo sismo en Chiapas

México sigue temblando. Una nueva réplica de 5.7 grados en la escala de Richter se …

59a811cce9180fb5508b4574

Combatientes entrenados por EE.UU.: Washington vende armas al Estado Islámico en Siria

En tan solo una semana, más de 40 combatientes armados escaparon de la base Al …

59a4404be9180f5f288b4567

La pregunta incómoda que Rusia podría hacerle a EE.UU. en Siria

Si bien las tropas estadounidenses continúan en Siria a pesar de saber que su permanencia …

59a0160be9180f25608b4567

FOTOS, VIDEOS: Así es la aproximación del huracán Harvey a Texas desde el espacio

Las imágenes captadas desde el espacio permiten apreciar la magnitud de la tormenta tropical que …

Comments Closed