El Gobierno convocó a legisladores para avanzar en el proyecto de Ley Nacional de la Vivienda - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » El Gobierno convocó a legisladores para avanzar en el proyecto de Ley Nacional de la Vivienda

El Gobierno convocó a legisladores para avanzar en el proyecto de Ley Nacional de la Vivienda

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación, organizó esta mañana una reunión de trabajo entre autoridades de dicha dependencia y legisladores nacionales con el objetivo de consensuar propuestas de política habitacional de cara a la presentación de un proyecto de Ley Nacional de Acceso a la Vivienda para ser debatido en el Congreso nacional.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y contó con la presencia de los senadores nacionales Carlos Mauricio Espínola (Corrientes, presidente de la comisión de Infraestructura y Vivienda), Julio César Martínez (La Rioja) y Marta Varela (Ciudad de Buenos Aires); y los diputados nacionales Yanina Gayol (Entre Ríos), Nicolás Massot (Córdoba) y Luciano Laspina (Santa Fe).

“Nos parece fundamental, para poder luchar contra el déficit habitacional en Argentina, sentar las bases de una Ley que pueda institucionalizar la política de vivienda como política pública a largo plazo, de la cual puedan valerse las distintas administraciones, independientemente del color político que sean”, declaró Kerr tras el encuentro.

Asimismo, el funcionario destacó el compromiso de los distintos actores implicados para lograr un proyecto consensuado: “venimos trabajando junto a los IPV´s y organizaciones sociales y ahora también convocamos a senadores y diputados de distintos partidos, para que todos puedan aportarnos su visión y lograr así una propuesta enriquecedora que habilite el debate y la aprobación en el Congreso, y su posterior implementación”.

Además, participó el director del Programa de Ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Gabriel Lanfranchi.

Durante la reunión el director de Diseño de Proyectos de la Secretaría de Vivienda, Agustín Pascual Sanz, presentó a los concurrentes los resultados de los talleres que se están realizando con los representantes de institutos provinciales de vivienda y organizaciones sociales para redactar el proyecto de Ley, y se intercambiaron experiencias de gestión en vivienda en cada provincia.

Además, se compartieron sugerencias para enriquecer el borrador de la ley y se acordaron nuevos encuentros para terminar de darle forma, de cara a su próxima presentación en el Congreso de la Nación.

El proyecto de ley buscará, entre otras cuestiones, establecer niveles adecuados de calidad urbanística y constructiva; generar mecanismos transparentes de evaluación, seguimiento y auditoría, tanto de las obras como de los listados de postulantes y adjudicatarios de las distintas políticas de vivienda; fortalecer el crédito como herramienta de acceso a soluciones habitacionales e incorporar al sector privado en la generación de oferta habitacional.

 

Fuente: Prensa Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda 

También

CAME rechaza el paro

A pesar de la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, el comité …

El feriado del 25 de mayo dejó $1945 millones en las economías regionales

En el cuarto fin de semana largo del año, 870 mil personas viajaron por el …

En Olivos, la CAC respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno

“La economía muestra una buena y positiva situación, por lo que ratificamos las medidas que …

Frigerio: “Los gobernadores comparten la necesidad de sostener este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, remarcó el “muy firme apoyo” …

Comments Closed