Germán Bacarella lamentó el recorte de fondos nacionales y criticó la “inacción” del gobierno provincial: “El ajuste que pide el FMI ya se está aplicando en Santa Fe y comenzó con el acuerdo fiscal” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Germán Bacarella lamentó el recorte de fondos nacionales y criticó la “inacción” del gobierno provincial: “El ajuste que pide el FMI ya se está aplicando en Santa Fe y comenzó con el acuerdo fiscal”

Germán Bacarella lamentó el recorte de fondos nacionales y criticó la “inacción” del gobierno provincial: “El ajuste que pide el FMI ya se está aplicando en Santa Fe y comenzó con el acuerdo fiscal”

“Los santafesinos y santafesinas sufrimos las políticas del gobierno nacional y la inacción del gobierno provincial. El ajuste que pide el Fondo Monetario Internacional ya se está aplicando en nuestra provincia y comenzó con el acuerdo fiscal que el gobernador inexplicablemente firmó”, dijo hoy el diputado Germán Bacarella.
“Lamentablemente, las actitudes del gobierno santafesino nos remiten más a la figura del cómplice que a la de la víctima”, añadió, consultado respecto de declaraciones del ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, informando sobre la reducción de los fondos que llegan de la Nación al Estado provincial.
“Ahora nos encontramos con que nuestra provincia recibe mucho menos que otras de los llamados fondos discrecionales que distribuye el gobierno nacional. Para Santa Fe vinieron apenas 132 pesos por habitantes, mientras Entre Ríos 387, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 610 pesos, Mendoza, 401 y Córdoba 332. Esto hace más pronunciada la caída del consumo interno; y además está la deuda avalada por el fallo de la Corte Suprema nacional, para la que no hay respuestas”, señaló Bacarella.
“Nosotros lo venimos advirtiendo desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri y rechazamos y denunciamos en la Legislatura provincial el acuerdo fiscal. Las políticas de ajuste provocan desocupación, pobreza, quebranto de las economías regionales; y por eso hay que resistirlas, no avalarlas ni resignarse”, remarcó después.
“Nuestra provincia necesita un gobierno con otra actitud, que defienda a nuestra gente, que cuide e impulse la producción, la industria, el trabajo”, afirmó el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV).
Fuente: Unidad Ciudadana Santa Fe

También

Blanco: “Dietrich tiene que federalizar los recursos en vez de opinar sobre las obras de los santafesinos”

El diputado provincial Joaquín Blanco se mostró sorprendido por las declaraciones del ministro de Transporte …

Uber. Una desregulación que solo traerá precarización laboral y destruirá al servicio público de pasajeros.

El referente del Frente de Profesionales del Partido Progreso Social, Alejandro Caniglia sostiene que la …

El diputado Solís respaldó el informe de Genesini sobre la situación laboral en Santa Fe

El diputado provincial del socialismo, Miguel Solís, respaldó los dichos del ministro de Trabajo de …

La senadora Camiolo presentó un pedido de informe sobre la situación en la demora en el pago del servicio de transporte que funciona en las escuelas especiales y rurales en toda la geografía provincial Recibidos x

La legisladora del Partido Justicialista desarrolló una propuesta que tiene por objeto solicitar a la …

Comments Closed