Gerdau realizó otra importante donación a la Escuela y Banda de Música de la ciudad de Pérez - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » Gerdau realizó otra importante donación a la Escuela y Banda de Música de la ciudad de Pérez

Gerdau realizó otra importante donación a la Escuela y Banda de Música de la ciudad de Pérez

Gerdau, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), lleva a cabo iniciativas que refuerzan su compromiso y colaboración en el desarrollo educativo de la comunidad.

En esta oportunidad, la empresa apoyó  nuevamente a la Escuela y Banda de Música de la ciudad de Pérez, aportando equipamiento solicitado por la institución que enriquece la cultura musical de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

El año pasado, Gerdau les entregó un saxo barítono, instrumento de mucho valor que permitió completar la familia de saxofones, este año fueron equipos de audio para la amplificación de las cuerdas de la Banda Sinfónica como Bafle potenciados, consola, micrófonos y trípodes.

La escuela con 42 años de vida surgió por iniciativa del Rotary Club de Pérez y desde siempre se destacó como una de las mejores de la provincia, realizando actuaciones en importantes estadios de Rosario y participando en destacados festivales nacionales.

Hoy el director Pablo Fellipelli, quien se inició en la banda a los seis años, expresó que“el equipamiento que Gerdau nos trae este año es de suma importancia porque hemos incorporado la parte de cuerdas, violines, viola, violoncello y contrabajos lo cual pasa a ser de esta manera banda sinfónica y para que no tengan que ser tapados por esos instrumentos de viento que antes eran una banda (trompetas o trombones) sirven para amplificar y darle sonido a toda esta nueva etapa que empieza a cursar esta banda que es sinfónica”.

Actualmente, la banda cuenta con 24 músicos estables de los cuales 18 son niños y jóvenes que participan de diversos eventos de la ciudad y localidades vecinas. La institución, que cuenta con su propia escuela de música, tiene una matrícula de 50 alumnos que semanalmente cursan iniciación musical, flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, bombardino, trombón y tuba.

Fuente: Prensa Gerdau

También

La Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede en Tostado

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, dejó inaugurada una nueva oficina de atención en la …

Lamberto presentó las nuevas oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo para “llegar a los territorios donde hay necesidades”

El defensor del Pueblo santafesino mostró este miércoles los vehículos adaptados para realizar atención a …

Efectivos de Gendarmería arriban a la Región.

El día de hoy  se realizó un acto  presidido por la Ministra de Seguridad  Patricia Bullrich, el Ministro …

Sarasola y Ciciliani analizaron la problemática productiva local

En la mañana de este jueves, la ministra de la Producción de Santa Fe visitó …

Comments Closed