Fuerte apuesta de agroindustria a las cadenas de valor en Chaco - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Fuerte apuesta de agroindustria a las cadenas de valor en Chaco

Fuerte apuesta de agroindustria a las cadenas de valor en Chaco

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, visitó la provincia de Chaco, y junto con el gobernador Domingo Peppo y el coordinador del Plan Belgrano, Victor Zimmerman, autoridades provinciales y municipales, realizó un acto de entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) a más de 200 pequeños productores por un monto total que superó los $35 millones. El objetivo es apoyar inversiones tendientes a reducir las brechas tecnológicas en las cadenas ganadera y algodonera, en el marco del Programa para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (PRODAF).

En el acto de entrega, que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Villa Ángela, el ministro Buryaile señaló que “en los últimos meses visitamos 2 veces la provincia y vemos que vale la pena, ya que el trabajo en conjunto logró un incremento del 12% del área de siembra y un crecimiento importante de la ganadería de la zona, entre otras producciones”.

Además agregó, que “el productor siempre apostó por el trabajo y hoy encontraron un Estado presente en todos sus ámbitos. Hay que apostar a poner más tecnología y más innovación, apoyándose en herramientas que brinda el Estado”.

En ese sentido, 117 productores ganaderos recibirán un total de $ 16.756.648 que serán destinados a inversiones en maquinarias para forrajes, pasturas, mejoras estructurales (como alambrados, corrales, mangas) y adquisición de reproductores. Mientras que a 100 productores algodoneros se les entregará $18.206.588 para adquirir semilla transgénica y herbicidas, reguladores, trampas, feromonas, insecticidas y defoliantes para la siembra y manejo del cultivo.

Cabe destacar que estos fondos, aportados por el Gobierno Nacional, tienen una contraparte que desembolsan los beneficiarios y que en este caso fue de $99.832.058, lo que implica una inversión total de $134.795.296.

Autoridades nacionales y provinciales acompañaron en la recorrida a Buryaile que comenzó con el desembolso de los ANR en la Sociedad Rural de Villa Ángela, luego se realizó la entrega de una retroexcavadora, un tractor y una pala de arrastre con una inversión de casi $4 millones, para pequeños productores de la comunidad.

Estuvieron presentes: el intendente de Villa Ángela, Alberto Papp; el ministro de Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo; y la intendenta de Santa Sylvina, Susana Magio.

Primer Congreso Internacional del Algodón en Sáenz Peña

Buryaile también participó del lanzamiento del encuentro profesional organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco, que se realizará los días 27 y 28 de Octubre de 2017.

El congreso, que será el primero en su área, estará dirigido a todos los actores que intervienen en la cadena productiva del algodón: investigadores, estudiantes, productores, proveedores de máquinas, insumos e implementos, consultores, entre otros.

Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria

También

Sustentabilidad de actividades agrícolas y ganaderas bovinas considerando un análisis multiobjetivo

Las dos últimas décadas presentaron  un incremento en la tendencia hacia la agriculturización centralizada en …

Vetanco será auspiciante de Tranqueras Abiertas 2018

El evento, organizado por CREA Santa Fe, tendrá lugar el 19 de junio en la …

González Fraga en la BCR: financiamiento para pymes y perspectivas económicas para le sector

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezados por su presidente, Alberto Padoán, junto …

Capacitación para pymes alimentarias sobre modelos de negocios y estrategias para la apertura de mercados

La actividad forma parte del Programa Nacional de Capacitación para mejorar la competitividad exportadora de …

Comments Closed