Frigerio: “Santiago del Estero es una de las provincias donde más recursos invierte el Gobierno nacional” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Frigerio: “Santiago del Estero es una de las provincias donde más recursos invierte el Gobierno nacional”

Frigerio: “Santiago del Estero es una de las provincias donde más recursos invierte el Gobierno nacional”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguraron hoy una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio Los Flores, ubicado en la capital santiagueña, que beneficiará a 180 mil habitantes y a una población futura de 340 mil.

“Esta obra va a posibilitar que los santiagueños tengan mejor salud y que puedan vivir más tiempo con mejor calidad de vida.  Hoy es un día muy importante para nosotros y para la provincia, que prueba que se puede trabajar en equipo y de esta manera responder a la demanda de la gente”, señaló Frigerio quien, además, anunció el inicio de la obra de “la cloaca máxima” para la provincia.

La nueva planta depuradora y cañería de impulsión en la capital provincial, que requirió una inversión de 860 millones de pesos, busca garantizar la normal colección de efluentes cloacales de la ciudad y su tratamiento, antes de ser volcados al río Dulce.

Los trabajos forman parte de un plan integral de saneamiento urbano de Santiago del Estero e incluyeron una cañería de impulsión entre la estación de bombeo y la planta, una nueva planta de tratamiento, además de la readecuación de la Estación de bombeo principal para que sea capaz de recibir la suma de los efluentes cloacales de la ciudad e impulsarlos hasta la planta.

Por otra parte, Frigerio destacó los avances del Plan Belgrano en la provincia  y ponderó los avances alcanzados en materia de hábitat: “Tenemos cerca de 17 convenios firmados. Santiago del Estero es una de las provincias donde estamos invirtiendo más recursos porque también hay más necesidad y tenemos que entender que esos recursos tienen que ir a donde hacen falta”.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica nacional, Pablo Bereciartua; el vicegobernador santiagueño, José Emilio Neder, y la intendenta de la capital, Norma Fuentes, entre otros.

Fuente: Prensa Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

También

Bertone es la primera gobernadora en firmar el convenio 12 cuotas para fortalecer al comercio

El año pasado, cuando se lanzó el plan, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana …

El Gobierno nacional organiza una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras …

Frigerio en Diputados: “Hoy las provincias reciben el 50% de los recursos federales”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que las provincias “hoy …

Renunció Luis Caputo al Banco Central, lo reemplazará Guido Sandleris

Sorpresa: Luis Caputo, presentó este martes al presidente Mauricio Macri su renuncia como presidente del Banco Central de …

Comments Closed