Frigerio inauguró un jardín de infantes junto a José Corral en Santa Fe y afirmó que “hay aires de cambio en la provincia” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Frigerio inauguró un jardín de infantes junto a José Corral en Santa Fe y afirmó que “hay aires de cambio en la provincia”
Nacionales

Frigerio inauguró un jardín de infantes junto a José Corral en Santa Fe y afirmó que “hay aires de cambio en la provincia”

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno del presidente Mauricio Macri es el “más federal de la historia” porque se están “devolviendo recursos a las provincias que otros gobiernos les sacaron”.

“Mauricio Macri va a ser recordado como el presidente más federal de la historia, entre otras cosas porque estamos devolviéndole recursos a las provincias que otros gobiernos les sacaron. En el caso de Santa Fe se incrementaron en un 90 por ciento las transferencias de recursos de origen nacional a la provincia”, indicó Frigerio en declaraciones a Radio Universidad Nacional del Litoral.

El ministro visitó hoy la ciudad de Santa Fe, donde junto al intendente José Corral, inauguró el Jardín Municipal Padre Atilio Rosso y realizó una recorrida por el edificio del Correo Argentino donde se realizarán obras de restauración y puesta en valor.

“Hay ganas de cambiar en Santa Fe, se corren aires de cambio en las calles santafesinas. Tengamos en cuenta que estamos frente a una elección nacional donde la gente está definiendo si persiste en este rumbo de transformación de la Argentina, o volvemos para atrás. Eso obviamente tiene peso al momento de votar” afirmó el ministro.

Frigerio también se refirió al proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno en el Congreso al destacar que “el año que viene va a tener de nuevo récord en obras de infraestructura que son importantes no sólo para mejorar la calidad de vida de la gente, sino también para mejorar la competitividad de la economía

El titular de la cartera de Interior señaló que durante el gobierno anterior “la presión tributaria no creció sólo a nivel nacional, sino también en las provincias, y en los municipios” por lo que pidió “trabajar juntos para resolver este problema”.

“El  alivio fiscal no lo vamos a poder hacer de un día para el otro, pero hay que trabajar en este camino y  eliminar algunos impuestos nacionales y bajarlos gradualmente. Es importante que Santa Fe empiece a bajar los ingresos brutos, porque es un impuesto muy distorsivo, que afecta la competitividad de la producción santafesina”, expresó.

El Jardín Municipal Padre Atilio Rosso forma parte del proyecto “Jardines Municipales” del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Este edificio es el segundo financiado por el Gobierno Nacional. El monto de inversión fue de 14 millones de pesos, financiados en un 90 % por el Gobierno Nacional y un 10% por el Municipio. En total, se verán beneficiados 130 chicos.

Además, Frigerio anunció el llamado a licitación del proyecto de Restauración y Puesta en Valor de la sede Santa Fe del edificio de Correo Argentino que tendrán un doble objetivo: asegurar la historia del edificio y permitir la innovación tecnológica edilicia de acuerdo a las exigencias de confort y seguridad vigentes para habilitar la incorporación de nuevas funciones.

Con un presupuesto oficial de $54.398.920,51 financiados por el Gobierno Nacional, está previsto que a este edificio se trasladen dependencias del Estado nacional que están en diferentes sectores de la ciudad.

También

Nacionales

El hermano de Santiago Maldonado lo despidió con una carta: “Siento mucha tristeza, bronca y orgullo”

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, cuyo cadáver fue reconocido tras permanecer más de dos meses …

Nacionalaes

La ONU reclamó una “investigación eficaz” para esclarecer la muerte de Maldonado

“Consternados, desde la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para …

Controles (2)

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó 3097 fiscalizaciones entre el sábado y el lunes

Durante todo el fin de semana largo, los agentes de la Comisión Nacional del Transporte …

Nacionales

El 80% de los aportes de campaña es negro: buscan ley para transparentar

Empresarios, sindicalistas, políticos, periodistas, abogados, jueces y economistas. En un break del frenético debate que …

Comments Closed