Frigerio: "Estamos con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Frigerio: “Estamos con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago”
Nacionales

Frigerio: “Estamos con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que desde el gobierno están “con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago” Maldonado, el joven desaparecido, visto por última vez en un operativo realizado por Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche de Cushamen (hace 40 días); y aseguró que en caso de que la Justicia determine la responsabilidad de la fuerza en el hecho “se actuará en consecuencia, sin apañar a nadie”.

“El gobierno estuvo desde el primer momento preocupado y ocupado del tema, con todas las hipótesis y herramientas. La Justicia no maneja muchas hipótesis, y ninguna de esas hipótesis tiene hasta ahora demasiado fundamento, pero estamos con toda la fuerza del Estado tratando de saber cuál es la verdad y de encontrar a Santiago lo antes posible, sin apañar a nadie, y sin descartar ninguna hipótesis”, dijo el titular de la cartera de Interior, en Radio Nacional.

Las declaraciones del funcionario se producen en el marco de un intenso rastrillaje que comenzó ayer en las márgenes del río Chubut, desde la comunidad mapuche Pu Lof Resistencia Cushamen hacia el este, en una tarea que demandará varios días, en busca de rastros del joven desaparecido.

Fuente: Télam 

También

Nacionales

Frigerio inauguró un jardín de infantes junto a José Corral en Santa Fe y afirmó que “hay aires de cambio en la provincia”

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno del …

Convenio CNRT-AGP 1

La CNRT y la Administración General de Puertos trabajarán en conjunto para incrementar la seguridad del transporte de cargas.

La Comisión Nacional del Transporte -CNRT- y la Administración General de Puertos Sociedad del Estado …

Nacionales

Nación recibió a representante de las provincias para analizar el déficit de sus cajas jubilatorias

El secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino …

20170915_125720

José Ernesto Schullman, secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), estuvo en Rosario

En el marco de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, hoy la Asociación Bancaria Rosario, …

Comments Closed