Fertilizar en el 26° Congreso Aapresid Sustentología - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Fertilizar en el 26° Congreso Aapresid Sustentología

Fertilizar en el 26° Congreso Aapresid Sustentología

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y de nutriciónde cultivos, participará del26° Congreso Anual AAPRESID Sustentología, que se realizará del 8 al 10de agosto en el Centro de Eventos Forja,en la ciudad de Córdoba.

 

En representación de Fertilizar, disertaránintegrantes del Comité Técnico de la entidad.Andrés Grassoexpondrá sobre las estrategias de fertilización en la región pampeana y Martín Díaz-Zoritahablará de las claves para una nutriciónexitosa en soja.

 

La nutrición delos cultivos y el cuidado del suelo van de la mano. Cuando un cultivo está bien nutrido, rinde más y los balances de nutrientes son más favorables”, explicóAndrés Grasso. En el caso de soja, aclaró Martín Díaz-Zorita, “los planteos de nutrición combinando fertilización e inoculación aportan a altos rendimientos y también a la eficaz incorporación del nitrógeno al cultivo”.

 

Por su parte, María Fernanda González Sanjuan, Gerente Ejecutiva de Fertilizar, manifestó que “para nuestra entidad formar parte de este espacio que reúne a los principales referentes del sector y poder intercambiar experiencias y conocimientos con los técnicos, asesores y productores sobre un manejo estratégico de la fertilización es clave”.

 

El Congreso Aapresid es un evento anual en el que cada edición se tratan los temas de la nutrición de cultivos y el cuidado del suelo, dos de las principales preocupaciones del presente y futuro de la agricultura.

 

En esta oportunidad, se buscará fusionar la ciencia con la sustentabilidad bajo el lema que le dio origen: “sustentología”. Otros referentes nacionales e internacionales debatirán sobre la importancia de la nutrición de cultivos ante una población creciente que requiere más alimentos, la posibilidad de incluir leguminosas como la vicia para incorporar de manera natural un aporte nutricional de nitrógeno en el cultivo, y el tratamiento diferencial en la fertilización del maíz de primera y el tardío, entre otros temas.

 

Para conocer más sobre el Congreso, los temas que se tratarán y quienes serán los disertantes, ingresar enhttps://congresoaapresid.org.ar/

 

Fuente: Prensa Paula Vázquez 

También

Continúan los controles en el sector cerealero

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó …

Argentina podría ser el país de mayor tasa de crecimiento productivo en trigo en los próximos 10 años, según OCDE-FAO R

Si Argentina llega a ser el país de mayor tasa de crecimiento productiva de trigo …

INTA en el Congreso AAPRESID, con el foco en la sustentabilidad

Durante el XXVI Congreso Aapresid –denominado Sustentología y desarrollado en el complejo Forja, Córdoba– quedó …

Aapresid: “Esta ley tiene un nombre bien ganado y merecido: esta es la ley INTA”, dijo Etchevehere sobre la ley de semillas

Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria de la Nación, le dedicó parte de su intervención …

Comments Closed