Fascendini: "Apostamos fuerte a las producciones que caracterizan las distintas regiones de la Provincia" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » Fascendini: “Apostamos fuerte a las producciones que caracterizan las distintas regiones de la Provincia”
FOTO PARTE 2

Fascendini: “Apostamos fuerte a las producciones que caracterizan las distintas regiones de la Provincia”

El vicegobernador participó de dos intensas jornadas por la semana internacional del algodón en Reconquista. Entre tantas actividades estuvo presente en la inauguración de  dos nuevos laboratorios para mejorar la competitividad del sector.

Carlos Fascendini enfatizó que “el gobierno de Santa Fe apoya fuertemente las distintas producciones que son características de las distintas regiones de la Provincia”.

“Se dieron dos hitos importantes -resaltó-, la creación del Laboratorio de Biotecnología, una decisión muy acertada que hemos tomado en conjunto porque a cualquiera de las partes se le hubiese hecho difícil llevarlo adelante solo. Es una relación virtuosa que hemos podido lograr en esta asociación pública-pública y público-privada”.

“Por la tarde, el Laboratorio de HVI, que hace unos años parecía tan lejano y hoy se concreta con un importante apoyo nacional. Es un orgullo para todos que sea el primero en el país de su tipo. Estamos asistiendo a momentos trascendentales, que esperamos que no se detengan y mejoren al sector” agregó el Vicegobernador de Santa Fe.

Laboratorios:

Las nuevas instalaciones serán referencia en mejoramiento genético, calidad de la fibra y biotecnología en la región. Los laboratorios están ubicados en INTA Reconquista y el Parque Industrial de Reconquista. Entre otras cosas, permitirán desarrollar nuevos genotipos de semillas más adaptadas a las condiciones climáticas del norte santafesino.

Área de Comunicación

Vicegobernación de Santa Fe 

También

Se realizó la marcha “Justicia por María”, contra el fallo del Juez de Cámara Mario Balestieri.

Convocada por familiares de María Rosa Morán, se realizó anoche una multitudinaria marcha por la …

Aporte no reintegrable por un millón de pesos a la Comisión Promotora del “Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino”

La secretaria de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo, Gabriela Yaccuzzi, acompañada …

La Virgen te invita a pasar 1

Casilda: La Virgen te invita a pasar

En horas de la mañana de este 8 de diciembre, el intendente Sarasola, junto al …

Sarasola encendió el Arbolito de Casilda 1

Sarasola encendió el Arbolito de Casilda

A las 0 horas del 8 de diciembre, el intendente municipal, Juan José Sarasola, encendió …

Comments Closed