Fascendini: "Apostamos fuerte a las producciones que caracterizan las distintas regiones de la Provincia" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » Fascendini: “Apostamos fuerte a las producciones que caracterizan las distintas regiones de la Provincia”

Fascendini: “Apostamos fuerte a las producciones que caracterizan las distintas regiones de la Provincia”

El vicegobernador participó de dos intensas jornadas por la semana internacional del algodón en Reconquista. Entre tantas actividades estuvo presente en la inauguración de  dos nuevos laboratorios para mejorar la competitividad del sector.

Carlos Fascendini enfatizó que “el gobierno de Santa Fe apoya fuertemente las distintas producciones que son características de las distintas regiones de la Provincia”.

“Se dieron dos hitos importantes -resaltó-, la creación del Laboratorio de Biotecnología, una decisión muy acertada que hemos tomado en conjunto porque a cualquiera de las partes se le hubiese hecho difícil llevarlo adelante solo. Es una relación virtuosa que hemos podido lograr en esta asociación pública-pública y público-privada”.

“Por la tarde, el Laboratorio de HVI, que hace unos años parecía tan lejano y hoy se concreta con un importante apoyo nacional. Es un orgullo para todos que sea el primero en el país de su tipo. Estamos asistiendo a momentos trascendentales, que esperamos que no se detengan y mejoren al sector” agregó el Vicegobernador de Santa Fe.

Laboratorios:

Las nuevas instalaciones serán referencia en mejoramiento genético, calidad de la fibra y biotecnología en la región. Los laboratorios están ubicados en INTA Reconquista y el Parque Industrial de Reconquista. Entre otras cosas, permitirán desarrollar nuevos genotipos de semillas más adaptadas a las condiciones climáticas del norte santafesino.

Área de Comunicación

Vicegobernación de Santa Fe 

También

La Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede en Tostado

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, dejó inaugurada una nueva oficina de atención en la …

Lamberto presentó las nuevas oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo para “llegar a los territorios donde hay necesidades”

El defensor del Pueblo santafesino mostró este miércoles los vehículos adaptados para realizar atención a …

Efectivos de Gendarmería arriban a la Región.

El día de hoy  se realizó un acto  presidido por la Ministra de Seguridad  Patricia Bullrich, el Ministro …

Sarasola y Ciciliani analizaron la problemática productiva local

En la mañana de este jueves, la ministra de la Producción de Santa Fe visitó …

Comments Closed