Expointer, la más grande de Brasil - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Agro » Expointer, la más grande de Brasil
expo inter 1

Expointer, la más grande de Brasil

El maíz en jaque por menos siembra y fletes alto en el mato grosso nuestro colega periodista Luis Vieira estuvo en la feria brasilera y nos cuenta lo sucedido para notiregional.com

 

Durante la Expointer, la más grande feria agrícola y ganadera de Brasil, que se realiza a cerca de 20 kilómetros de Porto Alegre, el director de la Asociación Brasileña de Productores de Maíz, Paulo Bertolini, aseguró que la siembra del cereal podría caer hasta un 50% en el verano. En la suma de dos cosechas, de invierno y verano, la producción brasileña de maíz llega 100 millones de toneladas en la campaña actual. A punto de empezar la nueva campaña, el productor de Mato Grosso, en el centro del país, tiene costos de flete hasta el puerto que alcanzan el doble del precio de grano. El volumen de 100 millones de toneladas fue logrado tres años antes del previsto y pronostica una producción de hasta 150 millones de toneladas en 10 años.bertolini_abramilho
“Con una cosecha record ha aumentado la demanda por los fletes. Pero ahora, viniendo de una campana de precios bajos, el productor va a sembrar menos y no tendremos un clima tan favorable como ese año,” afirmó Bertolini en entrevista exclusiva. Además, señaló, sin embargo, que en el invierno debe volver a haber aumento de siembra.
La noticia puede ser buena para los productores argentinos que tiene intenciones de siembra de maíz con un aumento de 6%, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: César Laborde 

También

Gobierno

Lifschitz lanzó oficialmente la 40ª edición de la Fiesta Nacional de la Soja

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lanzó este lunes la 40ª edición de la …

unnamed (19)

La provincia potencia la producción algodonera

En el marco de la celebración de la Semana Internacional del Algodón, el Ministerio de …

Siembras

Siembra de precisión: con estabilizadores de cuerpos se podría incrementar hasta un 10% la producción de maíz

El dato se desprende de informes parciales de ensayos de larga duración realizados en INTA …

Agro

Lifschitz: “Argentina necesita un modelo de desarrollo agropecuario que incluya leyes en defensa del pequeño y mediano productor”

“Ustedes son actores fundamentales para pensar un modelo de desarrollo inclusivo”, afirmó este jueves el …

Comments Closed